Política

Oposición invita a construir un “músculo unitario” contra el Gobierno

Desde Voluntad Popular y Acción Democrática mantienen su posición de no participar este 6D.
jueves, 01 octubre 2020
Oposición invita a construir un “músculo unitario” contra el Gobierno
Archivo PRIMICIA | "No hay palabras para expresar lo que vivimos los venezolanos", asegura Valera

Dirigentes de partidos políticos regionales reaccionaron ante las declaraciones de Henrique Capriles Radonski, quien dijo no participarán en las parlamentarias este 6D, si estas no se posponen porque “no hay condiciones”.

Luis López, responsable de Voluntad Popular en Caroní, comentó que celebran de alguna manera la decisión de Capriles de retirarse y no convalidar “el teatro electoral del 6D”; aseguró que esto era completamente previsible.

“La decisión de Capriles como dirigente de talla nacional privo la sensatez y la prudencia, desde un principio resultaba ilógico que un líder como él arriesgara todo su capital político y, más importante, poner en juego todo el esfuerzo de la mayoría de los venezolanos al rechazar la farsa electoral”, alegó López.

Señaló que no está de acuerdo en atacar y satanizar a todos aquellos que se presten a participar en las próximas elecciones, porque “ya será la ciudadanía quien les cobrará esa legitimación en ese proceso”.

Invitó a Capriles a sumarse para “construir un músculo unitario y de esta manera enfrentar todos los procesos que vienen”; esto al referirse a las protestas en las calles que han surgido de forma espontánea de los venezolanos en varios estados, por la deficiencia en los servicios públicos.

Aprovechó la oportunidad para extender la invitación a otros dirigentes importantes a la unión que encabeza Juan Guiadó y “entre todos avanzar y ganar espacios que permitan derrotar al Gobierno nacional”.

Reiteró que desde Voluntad Popular siempre han creído y el tiempo les ha dado la razón, que más allá de los aciertos y desaciertos, se mantienen en el camino correcto.

“No se trata de no participar en las elecciones y estar en la nada, nuestro rechazo a la farsa electoral del 6D es activa y crecerá en los próximos días “, dijo el responsable de VP Caroní.

No encontró respuestas

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, comentó que Henrique Capriles, asumió una postura en la búsqueda de una salida electoral. Ahora, “el esfuerzo fue en vano, porque en un mes desistió de esta idea ya que no encontró en el Gobierno respuestas ante los planteamientos”.

Alegó que “esto mucha gente lo critica, otros dicen que tiene razón, creo que todo dirigente debe hacer un esfuerzo en buscarle una salida a esta dramática situación, incluso no hay palabras para expresar lo que estamos viviendo los venezolanos”.

Mencionó que “el país está entre los cuatro peores del mundo, a niveles de aquellos que están en guerra”.

Aseguró que Acción Democrática y toda su estructura nacional está en la misma línea de no participar en las parlamentarias.

“No es que no quieran ir a votar, nosotros queremos que sea una salida democrática por la vía de las elecciones, pero la idea que plantea Maduro no resuelve ni una línea electoral, ni hay trasparencia”, argumentó.

Recordó que las directivas de los partidos opositores fueron despojadas, así como del oficialismo.

“No puede haber un proceso electoral en Venezuela transparente, donde no se respete la voluntad del ciudadano en las condiciones en las que estamos”, resaltó Valera.

Sentenció que el Gobierno nacional impuso un CNE, un TSJ y “no respeta ninguno de los artículos constitucionales en material electoral”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: