Política

Oposición dividida ante solicitud del CNE

AD no ve como opción postularse ante un CNE “ilegítimo”, mientras que Copei acudirá al llamado electoral.
sábado, 27 junio 2020
Oposición dividida ante solicitud del CNE
Cortesía | "Este es un llamado de Maduro por su CNE", asegura Valera

Opiniones encontradas hay en la oposición venezolana luego que este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a las organizaciones políticas a presentar las propuestas de las elecciones parlamentarias.

Ante este panorama, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Acción Democrática (AD) Bolívar, Freddy Valera, aseguró que “esto parece una especie de parodia teatral, por el origen de este CNE”.

El ente electoral fue nombrado a inicios de junio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por la AN, constitucionalmente encargada de llevar a cabo el proceso de designación, señaló.

Asimismo, Valera añadió que lo que quieren “es bañarse un poco con legitimidad, cuando en su origen no lo tienen”. “Toda aspiración a querer presentarse como un órgano democrático pierde su esencia por su origen no democrático”, reiteró.

Vía electoral incierta

“Ellos truncaron la vía electoral, impiden que los venezolanos se den su propio camino”, advirtió. “Este es un llamado de -Nicolás- Maduro por su CNE”.

“Lo único posible aquí es llamar a un CNE legítimo, a los caminos democráticos para escogerlo”, recalcó.

Sin embargo, Luis Aguilar, secretario general de Copei en Bolívar, manifestó que, a pesar de no estar conformes con el proceso de designación del CNE, “ya está ahí y no hay otro”, por tanto, acudirán al proceso.

Argumentó que el enemigo principal del Gobierno no es la oposición, sino la abstención, “que precisamente le juega a favor”. “Debemos vencer la desesperanza que se sembró en los venezolanos”, dijo.

Copei en conversaciones

Agregó que ya se iniciaron las conversaciones con los diferente partidos que sí van a participar. “Elaboraremos una fórmula para presentarla al pueblo de Guayana para esas elecciones”.

Aguilar aprovechó de abrir sus tarjetas “para todos aquellos que tengan la aspiración de presentar su nombre para estas elecciones”, recalcó que serán tomados en cuenta e invitó a que se acercaran a su persona o a Noel Vargas, ambos máximas autoridades del partido.

“Hay mucha gente que tiene los requisitos para ser un parlamentario por este estado”, dijo Aguilar, quien puso a disposición su teléfono celular (0414-896-3600) para recibir propuestas esta semana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: