Política

Oposición a la expectativa por anuncios sobre las primarias 

Omar Barboza es el vocero oficial sobre este tema.
domingo, 19 junio 2022
Archivo | Se espera que las elecciones primarias se realicen en 2023

Para esta semana se espera que la Plataforma Unitaria realice anuncios sobre la organización de las primarias que buscará al candidato presidencial de la oposición en las elecciones de 2024.

Omar Barboza como secretario ejecutivo es el encargado de realizar los anuncios. Aunque se esperaba que la semana pasada se hicieran algunos anuncios, tras lo dicho por el dirigente de Primero Justicia en Bolívar, Rachid, Yasbek, se espera que sea en esta cuando haya novedades.

Él sostuvo que en lo interno han avanzado “muchísimo”, pero que no le correspondía a él adelantar la información, a la espera de lo que diga la dirección nacional. Apuntó que sobre todo en lo organizativo es en lo que han podido ponerse de acuerdo, así como el reglamento interno.

Uno de los puntos que se espera que se den a conocer es quién iban a llevar a cabo la organización de estas primarias. Es posible que la ONG Súmate forme parte de ello, con la asesoría del Consejo Nacional Electoral, que también apoyaría con la disposición de los puntos en los que la gente acudirá a votar para escoger el candidato presidencial.

Otro aspecto son las condiciones para la participación, aunque ya algunos dirigentes apuntaron que podrán hacerlo “todos los que quieran”, Henrique Capriles Radonski fue más allá y pidió que participen los llamados “alacranes”.

Se trata de aquellos opositores que estuvieron presentes en las elecciones para la Asamblea Nacional en 2020, que no son reconocidas por la oposición ni por varios países del mundo.

La fecha 

Quizás el punto más importante es conocer la fecha de las primarias que deben realizarse en 2023, para que así “haya tiempo” de prepararse para las presidenciales que serán en 2024, pero que hasta ahora no se conoce la fecha con exactitud.

Alguno apuntan a que sea en el primer semestre de 2023, por lo que el anuncio debe darse en cualquier momento por parte de la Plataforma Unitaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: