Política

Opiniones encontradas por proyecto de ley para regular redes sociales

CNP Ciudad Guayana rechazó la propuesta y aseguró que se trata de un control de la opinión pública.
jueves, 01 abril 2021
redes sociales
Archivo | Desde el chavismo lo ven como una forma de protección

Desde el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Ciudad Guayana, se fijó una posición de rechazo ante el anuncio del ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, que presentaría un proyecto de ley para regular las redes sociales.

Lo hizo en una entrevista  que ofreció a Telesur, luego del cierre de la cuenta oficial del presidente Nicolás Maduro en Facebook por promocionar Carvativir.

El periodista Javier Samuel Paredes, secretario general de la seccional Guayana, precisó que rechazan el anuncio emitido “por un ministro que esta distanciado en defensa de la opinión pública porque no está apegado a los artículos que defienden nuestra libertad de opinión y la libre expresión”.

Aseguró el secretario general de la seccional Guayana, que esto se trata de “un control de la opinión pública y lo están haciendo con el último bastión de control que quieren implementarnos desde Caracas, que es a los medios de comunicación”.

De acuerdo a lo comentado por Paredes, el gobierno nacional poco a poco “ha ido cerrando medios de comunicación”, a tal punto de sumar más de 153 en todo el país, así como la detención de colegas. Lo describió como “un complot, una medida que están asumiendo (el gobierno) para controlar lo único democrático que está quedando actualmente en el país”.

“¿Después de implementar este grosero control de las redes, qué viene?”, cuestionó.

“Nosotros rechazamos completamente el control indebido respecto a la libertad de expresión y como gremio hacemos un llamado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que se respete la libertad de opinión en Venezuela”.

“No se trata de censurar”

PRIMICIA contacto vía telefónica a la exconstituyentista, Tirsa Martínez, quien aseveró que no se trata de censurar o cerrar la relación con las redes sociales para la libertad de expresión.

Martínez aseguró que se debe “evaluar con mucho atino y ser lo más sinceros posible como ciudadanos, como Estado y sociedad cuál es el papel que juega las redes sociales”.

Señaló que esto no solo se trata por lo ocurrido con la promoción del Carvativir, también “por el fallecimiento de un periodista de un medio de comunicación nacional que por medio de las redes sociales se juzgó su situación y su condición de salud, allí es donde entra esa línea de división entre libertad y libertinaje. Aquí en este país se dice y se hace cualquier cosa que se considere como verdad por las redes sociales y esto no puede ser así”.

Martínez acotó que se debe ser responsable al momento de publicar alguna información, “es lo que se propone con la nueva ley”.

Por último, agregó que “cuando la vida de un ciudadano está en manos de alguien que maneje una red social y corre peligro evidentemente hay que ver qué se está publicando en cualquiera de las plataformas… como reglas claras para que la información sea veraz”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: