Política

“No se solucionan las crisis”

El Gobierno continúa modificando los nombres de las entidades nacionales.
domingo, 23 febrero 2020
Oslo
Cortesía | Silva considera que el cambio no era necesario

Luis Silva, diputado a la Asamblea Nacional oriundo de Ciudad Bolívar, criticó la decisión de dirigentes del chavismo de cambiar el nombre del municipio Heres a Angostura del Orinoco.

“El régimen monta en este municipio, en el estado Bolívar y en toda Venezuela una metodología gatopardiana: Vamos a cambiarlo todo para que nada cambie”, comentó el parlamentario.

Silva, que también recordó que el Gobierno ha tomado acciones similares en el pasado, consideró que esta medida es innecesaria, pues no resolverá las actuales crisis política, social y económica que el país atraviesa.

“Cambiar el nombre a un municipio, cosa que ya se hizo con el Raúl Leoni, no genera absolutamente ningún beneficio. No se solucionan las crisis del abastecimiento, la salud, el transporte, el agua, el alto costo de la vida, ni la inseguridad”, dijo al respecto.

Además de ello, el diputado denunció que estos cambios solo generarán más gastos a los organismos municipales, pues deberán modificar todos los documentos y denominaciones oficiales.

“Al contrario, lo que se logra es un aumento de los gastos burocráticos al tener que hacer una modificación de logo, papelería, toda la infraestructura física y vehicular, etc.”.

Destrucción del patrimonio

Silva también criticó con vehemencia las acciones de la actual administración de la ciudad capital del estado, al ocultar la historia de muchos personajes ilustres.

“En Ciudad Bolívar, en el cementerio Centurión, había una serie de valiosas pictografías con los principales personajes tanto del mundo político como el cultural de la ciudad, cuyos restos yacen en ese cementerio. Sencillamente, vino ese señor, Sergio Hernández, y los mandó a borrar con un solo brochazo”, condenó.

Hernández es el actual alcalde del municipio, cargo que ejerce desde el 8 de diciembre de 2013.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: