Política

Muqueza resalta participación masiva en el simulacro del referéndum consultivo

Señala que esta consulta no tiene colores políticos, sino la defensa de más 159 mil kilómetros cuadrados que pertenecen a Venezuela.
lunes, 20 noviembre 2023
Cortesía | Resalta las largas colas que hubo este domingo en los centros electorales

José Manuel Muqueza, secretario político nacional de Acción Democrática (AD), manifiesta que hubo una participación masiva en el simulacro del referéndum consultivo este 19 de noviembre.

Señala que con ello se reflejó la organización desde las bases de los movimientos sociales y los grupos políticos.

“Las metas se cumplieron. Si hubiese habido más centros electorales, hubiese habido mayor participación”, comenta.

Resalta las largas colas que hubo este domingo en los centros de votación y la participación que se mantuvo hasta horas de la noche en ellos.

Muqueza sostiene que los ciudadanos se familiarizaron con el voto y con el nuevo sistema electoral que se está utilizando en este proceso.

“Que, a diferencia de las últimas elecciones que veníamos votando en seleccionar todo, esta vez tenemos que votar pregunta por pregunta, cada una son cinco veces que vamos a ejercer nuestro sí”, expone.

Defensa del Esequibo

Asegura que se ha visto a un pueblo totalmente entusiasmado y que el referéndum consultivo no tiene colores políticos, sino la defensa de más 159 mil kilómetros cuadrados que pertenecen a Venezuela.

El también diputado a la Asamblea Nacional manifiesta que hasta el 3 de diciembre deben seguir en las calles incentivando el voto, explicando por qué votar y que no es “un capricho” de algunos sectores políticos, sino un mandato del pueblo venezolano.

“Que es algo que pertenece a Venezuela ese territorio, y que lo tenemos que defender así como podemos defender al estado Bolívar, al estado Táchira, Apure (…) los 23 estados del país”, insiste.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: