Política

Muqueza asegura que habrá consenso en la oposición por presidenciales

El diputado recuerda que en el 2006, a través de un proceso de unidad y entendimientos de las partes, se escogió a Manuel Rosales.
lunes, 04 septiembre 2023
Archivo | Asegura que las fracturas siempre han existido en la oposición

José Manuel Muqueza, secretario político de Acción Democrática (AD), asegura que las fracturas siempre han existido en la oposición e incluso en la misma Plataforma Unitaria Democrática.

Para él, a partir del 23 de octubre, se debe hacer “puente” con el candidato electo en el proceso de primaria.

“Ya lo hemos venido haciendo con los diferentes factores políticos venezolanos que no pertenecen a la Alianza Democrática”, suelta.

El también diputado a la Asamblea Nacional recalca que existe otra alianza lleva por nombre Vamos, la cual está conformada por los partidos: Avanzada Progresista, Cambiemos y Alianza del Lápiz.

Indica que ve mucha disposición de estos sectores para un encuentro en los próximos meses, para tener una candidatura de consenso entre todas las plataformas.

“No hacer una primaria no quiere hablar de que haya división. Hemos ido en muchos momentos con candidatos electos a través de consenso”, manifiesta el dirigente de la tolda blanca.

Recuerda que en el año 2006, a través de un proceso de unidad y entendimientos de las partes, se escogió a Manuel Rosales.

Muqueza cree que en estos momentos se puede lograr un consenso entre todas las partes para ir al proceso electoral del próximo año.

Asegura que desde AD están pasando por un proceso interno para elegir al abanderado del partido a la presidencia, luego irá a un consenso con los diferentes sectores políticos.

“No quiere decir que por que Acción Democrática va a un proceso interno ese candidato va a ir hasta el último día de las elecciones”, enfatiza el parlamentario.

A su juicio sería todo lo contrario, el candidato tendría el deber de salir a encontrarse con otros factores políticos para lograr un consenso, bien sea a la candidatura que presenta su partido o hacia una que represente una mayor posibilidad de triunfo en las presidenciales.

“Nosotros no vemos con malos ojos que se vaya a una primaria, porque los consensos se pueden lograr en los próximos meses entre los diferentes sectores políticos”, cierra Muqueza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: