Política

Muñoz resalta llamado de participación en el referéndum consultivo

El legislador destaca la importancia de los esfuerzos para lograr que la consulta del 3 de diciembre se dé.
jueves, 16 noviembre 2023
Archivo | Exhortan a ser parte del simulacro del referéndum

Lisbenio Muñoz, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), resalta el esfuerzo de los sectores sociales y políticos que trabajan en lograr la participación de la mayor cantidad de venezolanos en el referéndum consultivo sobre el Esequibo.

Exhortan a que cada familia se sume “no a participar por participar”, sino a comprometerse a cada día seguir estudiando el esfuerzo que como ciudadanos se debe hacer para que la consulta se dé.

Señala que este proceso será asumido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como máximo árbitro en esta materia en Venezuela, por lo que también llaman “con mucha fuerza” a participar en el simulacro del próximo domingo.

Participación

El legislador destaca que la Asamblea Nacional (AN) buscó blindar el referéndum consultivo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“No necesitamos de injerencia alguna, ni de gobiernos bravucones (…) que vengan a someternos, a decirnos ´el camino de ustedes es este´, cuando nosotros en nuestro carácter soberano, libre, debemos asumir como venezolanos”, comenta.

Asegura que los venezolanos cada día tienen más confianza en sí mismos, por lo que debe hacerse el esfuerzo en esta consulta descrita como la verdadera “concepción humana de patriotas” para defensa del territorio.

Muñoz señala que todas las manifestaciones que se hagan en el proceso para el referéndum consultivo son parte de la estrategia para seguir sumando y llamando a más venezolanos a participar.

“Hoy los sectores populares están convencidos de que esa es una vía para reforzar la política internacional que lleva el presidente Nicolás Maduro”, sostiene el legislador.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: