Política

Muñoz espera que se usen centros electorales en primaria

Está de acuerdo con la participación del CNE pero de forma limitada.
lunes, 20 febrero 2023
Cortesía | No han recibido respuesta por parte del CNE en Bolívar

Joseph Muñoz, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo, declaró que apoya la decisión de la Comisión Nacional de Primaria de solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) el uso de los centros para las elecciones en octubre de este año.

Desde su punto de vista es importante contar con “puntos de votación tradicionales” para facilitar la movilización de las personas que quieran participar en él.

“Estamos de acuerdo con que la elección la rija la Comisión Nacional de Primaria”, insistió Muñoz.

Considera que no debe haber trabas por parte del CNE, ya que “deben ser facilitados a los venezolanos para el 22 de octubre, pero la comisión debe regir todo”, apuntó con respecto a la posibilidad de que el órgano tenga otra participación.

Varios partidos de oposición han mostrado su inconformidad con una participación más activa por parte del CNE en la primaria, como por ejemplo el conteo de votos.

Puntos municipales y parroquiales 

Muñoz también fijó su posición con respecto a la falta de puntos para el Registro Electoral Permanente (REP).

“Se acerca una contienda presidencial y los jóvenes queremos un mejor futuro, por eso queremos expresar nuestro derecho y nos lo están cohibiendo”, dijo.

“¿Cómo un joven de Caicara del Orinoco va a la capital del estado Bolívar a inscribirse? es un gasto muy alto. Debe haber puntos en todas las parroquias y los municipios”, exigió.

“Son 47 parroquias inmensas y hay municipios con una población extensa, una sola sede regional es algo muy limitante”, insistió,

Recordó que las oficinas han recibido los documentos de diferentes organizaciones pidiendo más oficinas, pero no han recibido respuestas.

Seguirán presionando junto a todos los sectores, ya que son ” más de tres millones de chamos que necesitan inscribirse y actualizar su base de datos, serán los que llevarán la batuta en el cambio del país”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: