Política

Movimiento Unión, Fuerza y Libertad rechaza las elecciones regionales

“Nuestra campaña no es un llamado de abstención, creemos en el proceso electoral, el problema es Miraflores usurpado por Nicolás Maduro”.
martes, 22 junio 2021
Cortesía | "Nosotros no reconocemos a la AN del 6D, CNE, Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), todos son organismos ampliamente ilegítimos en el país”

Integrantes de la Sociedad Civil, sindicatos, partidos políticos y gremios, presentaron este martes el movimiento Unión, Fuerza y Libertad en Ciudad Guayana.

Desde la cancha techada de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Los Olivos, en Puerto Ordaz, Samuel Paredes, presidente del Partido Alianza al Bravo Pueblo en Bolívar y secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Caroní, explicó que este movimiento nace desde sus individualidades para hallar la fuerza de la libertad de Venezuela.

Buscan dentro de los diferentes discursos políticos mostrar salidas factibles que puedan dar soluciones a todos los ingentes problemas del país.

“Queremos restablecer la democracia dentro de la Carta Magna”, dijo Paredes, quien señaló que no se puede permitir cohabitaciones que permitan extender la falta de medicinas y alimentos.

Indicaron que las elecciones regionales no son la solución, a su juicio, consideró que esto solo traerá más problemas, “nosotros tenemos posiciones muy claras, tenemos que salir de Nicolás Maduro y todo el ejecutivo nacional”.

Mencionó a los partidos políticos como Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Alianza al Bravo Pueblo, Vente, Proyecto Venezuela, universidades, ITG, entre otros, “Buscamos crear una organización, no un partido político, aquí nos estamos los guayaneses para defender nuestra guayanidad, para decirle al país, si nosotros no defendemos desde nuestra zona al país, se nos va a morir Venezuela”

Entre los 13 puntos que enmarcaron para brindar el rescate el país: ir a elecciones presidenciales y de Asamblea Nacional, pues alegan que apoyar los comicios regionales es respaldar al actual gobierno.

Por otra parte, Paredes resaltó que, Juan Guaidó, “está buscando dar salidas muy suaves y sutiles a quienes nos tienen pisoteados y no nos permiten accesar a las vacunas y alimentos”.

La salida no son estas elecciones

Por su parte Rubén González, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Venezuela, comentó que este movimiento es un equipo que se ha formado de la diversidad de pensamientos, pero en la coincidencia de la lucha.

Acotó que los trabajadores juegan un papel fundamental porque son “la columna del desarrollo del país”.

Asimismo, cuestionó aquellos partidos políticos que hoy respaldan las elecciones regionales, tras recordar que el 7 de septiembre del año pasado, más 106 organizaciones de la sociedad civil firmaron un acuerdo donde la única salida son las elecciones de la Asamblea Nacional y presidencia de la República.

González reiteró que desde el movimiento Unión, Fuerza y Libertad, respalda la petición del pueblo en consulta popular del 7 al 12 de diciembre de 2020, donde participaron 6 millones 400 mil venezolanos.

“Las elecciones regionales solo van a convalidar un régimen ilegitimo, Asamblea Nacional espuria totalmente y un CNE fraudulento”.

Resaltó que “el acuerdo de salvación nacional, tiene que estar intrínsecamente ligado con la voluntad del pueblo cuando del 7 al 12 de diciembre determinaron que las únicas elecciones que deben darse en Venezuela es de la AN y presidencia de la República”.

Aseveró que están buscando una salida y no son estas elecciones.

Finalmente, Douglas Rodríguez, coordinador del partido Vente Venezuela en Bolívar, aseveró que este movimiento se trata de crear una oposición seria y coherente en pro de la libertad.

“Una oposición legitima no se decreta, sino se construye todos los días con criterios coherentes diciéndole la verdad a todos aquellos que están bajo una desesperanza… no saben si ir a participar (electores) a este proceso electoral o qué hacer y muchos se preguntan cuál es la verdadera salida”.

Señaló que algunos políticos se han salido de la ruta marcada, no solo en la consulta popular del año pasado, también del 16 de julio de 2017.

Instó a aquellos políticos que participarán en la elección, decir la verdad a los ciudadanos, pues Rodríguez destacó que desde el gobierno se están planteando las Zonas Económicas Especiales y Poder Comunal.

“Nuestra campaña de Unidad, Fuerza y Libertad no es un llamado de abstención, creemos en el proceso electoral, el problema es Miraflores usurpado por Nicolás Maduro”.

Rodríguez cerró su intervención al dejar claro que: “este movimiento saldrá al frente a todo aquello que implique legitimar al régimen, porque creemos en una verdad, nosotros no reconocemos a la AN del 6D, CNE, Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), todos son organismos ampliamente ilegítimos en el país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: