Política

Movimiento estudiantil marcha hoy en Guayana

Saldrán a las 9:00 de la mañana de la Ucab Guayana.
jueves, 21 noviembre 2019
Ángel García | Invitan a la sociedad civil

El Movimiento Estudiantil de Ciudad Guayana saldrá a las calles hoy, en respuesta a la convocatoria hecha a escala nacional.

Carlos Guerra, consejero de Extensión de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Guayana, manifestó que la marcha saldrá a las 9:00 de la mañana desde la entrada de la Ucab Guayana hasta la sede del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Puerto Ordaz.

La actividad también contará con la participación de los movimientos estudiantiles de la Uneg, Unexpo, UDO, entre otras universidades.

“El régimen atenta contra las universidades y eso no lo podemos permitir, tenemos que defender nuestro espacio porque allí es que construimos pensamiento, ideas y país”, dijo.

Guerra enfatizó que los estudiantes saldrán a un días más de protesta para exigir respeto a la autonomía universitaria, a la Constitución y a Venezuela.

El dirigente aseguró que se espera que a escala nacional todas las marchas terminen en una sede militar. En Caracas la meta es llegar a Fuerte Tiuna.

“Nosotros le hacemos un llamado a la sociedad civil para que nos acompañe y se una a esta lucha que es pacífica”.

Un mensaje para dar
En cuanto al motivo de dirigirse hasta un destacamento de la GNB, Guerra expresó que como estudiantes tienen un mensaje que darle a los militares.

Este es que se pongan del lado de la Constitución y protejan al pueblo venezolano.

El consejero de Extensión de la Ucab Guayana aseveró que no pretenden que los militares tomen un bando político y decidan entre apoyar a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó, sino que defiendan al venezolano.

“Los militares no deberían tener tendencia política, ellos se deben al pueblo”, señaló.

Rebeldía juvenil
Alejandro Álvarez, también consejero de Extensión, resaltó que el solo hecho de que aún existan estudiantes es una muestra de rebeldía de la juventud venezolana ante un “régimen” que, a su juicio, juega a la desesperanza y a la desmotivación.

Comentó que para seguir la lucha en Venezuela fue creada la Confederación de Estudiantes Venezolanos (CEV), que no tiene otra misión que impulsar las actividades de calle y unificar las luchas para lograr un cambio político en el país que les permita tener una mejor calidad de vida con un empleo digno.

Recordó las muertes

Carlos Guerra recordó que los estudiantes siempre se han mantenido en las calles y, producto de ello, muchos han muerto solo por protestar.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: