Política

Movimiento al Socialismo se divide

La decisión fue tomada por diferencias con acciones del Gobierno.
lunes, 23 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Aseguran que el Gobierno “se siente acorralado”

Integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) anuncian su separación del partido por desacuerdo entre los miembros y decisiones del Gobierno nacional.

Giovanni Pascuali, exsecretario regional del MAS, comenta que Nicolás Maduro tiene como objetivo apaciguar la situación política del país, porque “quiere obviar lo que en

Barbados venía como una solución al acuerdo general para el país”.

Afirma que la idea de un Consejo de Gobierno, que es lo que busca el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no es del agrado del oficialismo.

En vista del acuerdo firmado por partidos opositores minoritarios y miembros del oficialismo, el dirigente político informó que todos los demás aspectos estaban expuestos en el diálogo en Barbados. “Lo que le incomoda al oficialismo es la idea del Consejo de Gobierno que la comunidad internacional ha puesto como requisito para poder causar la democracia en Venezuela”.

Sostiene que las últimas acciones que el Gobierno ha llevado a cabo en el transcurso del año han sido “medidas de propaganda” para desviar la atención y hacerle creer a los organismos internacionales y los otros países que hay un proceso en el país, “cuando en realidad es un engaño, una manera de tranquilizar las aguas”.

”Gobierno acorralado”

Pascuali asegura que “el Gobierno se siente acorralado” y, por tanto, busca un plan B, siendo este un “acuerdo”; es decir, una “declaración de fe de que el Gobierno se incorpora a la Asamblea Nacional, creyendo que con eso está resolviendo los factores del trato firmado”.

Esta fue una de las razones que obligaron a algunos miembros del MAS a abandonar la organización política. “Ya veíamos desde hace más de un mes que ese plan B lo que hacía era perjudicar el panorama que se observaba en Barbados”, dice Pascuali.

Acota que no hay garantías de que el Gobierno vaya a cumplir con el acuerdo firmado días atrás, en vista de que anteriormente se han firmado tratos similares y no los han cumplido.

Destaca que “la única garantía que tiene tanto la oposición como la población venezolana de que los acuerdos que se firmen con el chavismo se cumplan, es que haya una observación internacional que obligue, o ponga entredicho al Gobienro, para que se presionen a sí mismos a cumplir”.

De lo contrario, no hay certezas. “Es por eso que el acuerdo que se firmó carece de todo sentido, porque es repetir acuerdos previos que no han sido cumplidos”, concluye Pascuali.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: