Política

Misión José Gregorio Hernández brinda oportunidades a personas con discapacidad en Bolívar

El Instituto Nacional de Estadísticas registró en su último censo, una población de 120.000 individuos que padecen alguna discapacidad física o motor.
Archivo PRIMICIA | Martínez anunció que se realizarán diversas actividades en 2022

Tirsa Martínez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mencionó que la instauración de la Misión José Gregorio Hernández, ha sido trascendental para brindar mejores oportunidades de estudio y labor, trabajando de manera asociada con empresas básicas y privadas del estado Bolívar.

“Avanzamos enormemente en temas de importancia para el sector, como la inserción laboral, que hemos tenido en empresas básicas, privadas, instituciones del Estado e inclusive en organizaciones comunales, mediante la ejecución de proyectos y aprobación de créditos en la región”.

Enfatizó el fortalecimiento del proyecto socioproductivo para la fabricación de muletas, andaderas, sillas de ruedas, camas clínicas, parales y muebles, mediante el trabajo mancomunado entre la Misión José Gregorio Hernández y la empresa CVG Aluminio del Caroní (Alcasa), anunciado por el presidente Nicolás .

Martínez resaltó la participación de la Misión José Gregorio Hernández en conjunto con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), conformando un equipo multidisciplinario, que está desplegado en la región, atendiendo mediante jornadas de diagnóstico diarias a este sector poblacional.

También informó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registró en su último censo, una población de 120 mil individuos que padecen alguna discapacidad física o motora.

“La misión nunca ha dejado de ser casa a casa; son 14 años que hemos trabajado para que se visualice la discapacidad, para que no haya lástima, sino, que se reconozca el derecho de cada persona y el deber con nuestro país”, añadió.

De esta manera, Martínez, subrayó la importancia que posee la participación ciudadana para la inclusión, dado que todos tienen derecho al desarrollo personal y profesional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: