Política

Ministros y gobernador Marcano trabajan para resolver problemas de servicios públicos

Raúl Paredes anunció que 15 mil toneladas de asfalto irán destinadas a la troncal 10.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Tocaron el tema del combustible que es el principal problema de la entidad

Los ministros de Energía Eléctrica, Néstor Reverol; de Obras Públicas, general Raúl Paredes; de Ecosocialismo, Josué Lorca; de Aguas, Rodolfo Marco Torres; y de Transporte, Ramón Velásquez, sostuvieron un encuentro con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano para definir acciones que repercutan en mejoras al funcionamiento de los servicios públicos en la entidad.

En la sede de Macagua se dio el encuentro al que asistieron varios alcaldes, autoridades de Corpoelec, Ministerio de Petróleo, Cantv, Pdvsa, viceministros, jefe de Redi Guayana, entre otros.

El gobernador Ángel Marcano agradeció la presencia de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, una instrucción del presidente Nicolás Maduro, quien hizo un balance de los principales problemas de la región.

“Combustible, asfaltado, agua, gas, telecomunicaciones, salud y educación son los principales problemas en orden del estado Bolívar, que desde ya comenzarán a ser atendidos con un gran despliegue”, dijo Marcano.

Aplaudió la reunión del Estado Mayor de Hidrocarburos y equipos de Pdvsa, la instalación de sus mesas y comisiones que también evaluaron cada plan que emprenderán para mejorar servicio y distribución de combustible, solicitud de cisternas, almacenamiento, seguridad en el Poliducto Sisor y otras acciones.

Marcano resaltó que luego de este encuentro le fue presentado un informe al mandatario nacional, como resultado de las evaluaciones hechas por las comisiones y mesas de trabajo.

1×10 del Buen Gobierno

Por su parte, el general en jefe Néstor Reverol, destacó que llegaron a revisar el 1×10 del Buen Gobierno y el tema combustible, que a su juicio, es complejo en la región.

En lo que respecta al tema eléctrico, Reverol, refirió que pidió un informe para comenzar un plan de iluminación de vías expresas del estado Bolívar.

Ordenó la entrega de 50 mil bombillos led en la región para impulsar operativos casa a casa con las instituciones.

“Tenemos la meta de entregar 90 transformadores mensuales, en Guri se han instalado 9 AT (Alta Tensión) nuevos”, añadió.

En asfaltado

El ministro de Obras Públicas, general Raúl Paredes, resaltó la importancia de activar el trabajo conjunto de cuatro plantas de asfalto en el estado Bolívar, de las cuales dos son públicas y las otras dos serían privadas para continuar el plan en la Troncal 10.

Informó que en los próximos días arrancan con 15 mil toneladas de asfalto más en esta Troncal, y que activarán un plan de asfaltado en toda la entidad.

Agua para Bolívar

El ministro del poder popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, habló de la recuperación de pozos profundos en comunidades de los 11 municipios de la región.

Dijo que avanzan trabajos en conjunto con Hidrobolívar en el municipio Caroní, específicamente en la parroquia Chirica, en Angostura del Orinoco, en La Alameda, y en el municipio Piar, están por adquirir un nuevo equipo en Chiripón para garantizar mejoras a un 80% de la población de Upata.

Enfatizó que todos los alcaldes que necesiten tuberías, equipos y más, cuentan con Minaguas para que reciban todo lo necesario y puedan avanzar en los planes establecidos.

Gas y transporte público

En lo que respecta al tema de gas y transporte público, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios dijo que recuperarán antes de finalizar el año 63 unidades que estarán al servicio de la gente.

También resaltó acciones para mejorar los tiempos de distribución de gas con la unidad móvil itinerante en los 11 municipios del estado Bolívar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: