Política

“Mesa de diálogo no tiene injerencia real en la política venezolana”

El politólogo Leandro Rodríguez explicó que los opositores que participan no son considerados líderes.
sábado, 19 septiembre 2020
"Mesa de diálogo no tiene injerencia real en la política venezolana"
Cortesía | Considera que el proceso no motiva al electorado

El politólogo Leandro Rodríguez aseguró que el problema del Gobierno de Nicolás Maduro es que los actores que intervienen en esta “mesa de diálogo no tienen injerencia real en la política venezolana”.

Expuso que tal grupo no motiva al electorado, “porque es una oposición al margen de la que es reconocida internacionalmente con Juan Guaidó”.

“El Gobierno tiene la tentativa de ‘mesita’ de diálogo con los actores que participan en el proceso 6D (…) pero el problema es la poca aceptación que ha tenido ese proceso electoral. Además de la negativa de la Unión Europea de participar como observadores”, prosiguió.

El especialista recordó lo ocurrido en 2018 con Henry Falcón, quien no logró movilizar al electorado, “porque venía de una deserción del chavismo y la oposición no caló en ella en un país extremadamente polarizado”.

Con relación a los demás integrantes como Javier Bertucci, Felipe Mujica y Timoteo Zambrano, aseveró que no los consideran líderes opositores.

“El único que queda es -Henrique- Capriles y en las últimas horas, luego de que se conoció el informe de la ONU, debe estar evaluando su participación en un proceso electoral que sufre cada vez peores embates”, señaló.

Sobre el 6D

Asimismo, explicó que, para el Gobierno de Maduro, Henrique Capriles resulta un salvavidas, ante el fracaso de la oposición que el Ejecutivo estaba tratando de erigir con Fermín, Falcón y otros, “esa oposición no tuvo éxito, no tuvo arraigo y trata desesperadamente con Capriles de captar aceptación y elevar los niveles de participación del 6D”.

Rodríguez reiteró que el proceso del 6D sigue en picada, no solo con el rechazo nacional, sino también con el internacional.

Por último, el politólogo comentó que “la decisión del régimen está tomada y van contra viento y marea por el 6D”.

Concluyó que los objetivos que busca Maduro son: sustituir a Juan Guaidó, buscar que sus socios internacionales (China y Rusia) reconozcan la nueva Asamblea Nacional para acceder a créditos y financiamientos, y erigir una nueva oposición para dar una fachada democrática al país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: