Política

Méndez: Candidatos no deben renunciar por estar inhabilitados

El dirigente de Voluntad Popular acota que a partir del momento que se lleve a cabo la primaria se empezará a evaluar cuáles son los mecanismo que se pueden practicar dependiendo de cada escenario.
lunes, 10 julio 2023
Méndez
Cortesía | Asegura que el gobierno realiza este tipo de actos, debido a que controla todos los poderes públicos.

Oswaldo Méndez, responsable juvenil de Voluntad Popular (VP) en el municipio Angostura del Orinoco, considera que las inhabilitaciones no pueden ser un impedimento para llevar a cabo el proceso de primaria y para que los liderazgos nacionales participen en dicha elección.

Asevera que dicho evento servirá para elegir un liderazgo que conduzca a la oposición venezolana hacia un puerto seguro y de victoria hacia los próximos comicios presidenciales de 2024.

El dirigente de la tolda naranja, señala que en Venezuela no existen factores políticos que estén exentos de la posibilidad de ser inhabilitados.

“El hecho de los candidatos que hoy en día se encuentran inhabilitados renunciaran a la primaria, no quiere decir absolutamente en ningún momento que el proceso va a llevarse a cabo con líderes que estén habilitados, porque en el camino pueden seguir inhabilitando a cualquiera que el gobierno considere un amenaza”, lanza.

El responsable juvenil de VP asegura que el Gobierno nacional realiza este tipo de actos, debido a que “controla todos los poderes públicos”.

Recalca que la primaria no puede detenerse y verse afectada por el hecho de que ciertos candidatos se encuentren inhabilitados, sino que debe llevarse a cabo tal cual como está planificada.

Méndez acota que a partir del momento que se lleve a cabo la primaria, se empezará a evaluar cuáles son los mecanismo que se pueden practicar dependiendo de cada escenario.

“Para eso va ser importantísimo que los venezolanos elijan a ese hombre o a esa mujer que pueda conducir ese proceso, pueda sugerir u opinar, sobre cuáles son los mecanismos que se pueden llegar aplicar en los próximos meses de cara a la elección presidencial”, indica.

Sostiene que los candidatos no deben renunciar por el hecho de estar inhabilitados y que la primaria debe aglutinar todas las fuerzas políticas de oposición para que los venezolano puedan elegir libre y democráticamente a quien “los llevará al triunfo que tanto anhelan”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: