Política

Medina sobre el 11A: El país vive los mismos problemas que se vivieron en ese entonces

Detalla que este hecho ha sido una de las “tres mil” lecciones que habido en el país en los últimos 30 años.
jueves, 13 abril 2023
Archivo | Lamentó que la polarización siga presente

El dirigente político, Ángel Medina, indica en una entrevista a PRIMICIA que desde la retrospectiva del 13 de abril de 2002 a la actualidad, el país vive los mismos problemas que se vivieron en ese entonces.

“El país sigue viviendo una profunda polarización, quizás la diferencia es que no es mitad y mitad del país, quienes lamentablemente están en el poder versus una enorme mayoría que está padeciendo los rigores del sistema de lo que tenemos como crisis en el país”, explica.

Recalca el también politólogo, que la polarización existe y sigue siendo uno de los vehículos de acción política, como la revancha, el odio, el desconocer al otro, “después de tanto tiempo sigue estando presente”.

Acota que este hecho ha sido una de las “tres mil lecciones” que habido en el país en los últimos 30 años.

“Han sido lecciones pero ni siquiera nos ha permitido salir de la crisis que tenemos, hoy seguimos teniendo una crisis de representación, una crisis profunda en el Estado, una crisis profunda económica y social, una crisis política que pareciera que no tiene salida a corto plazo”, resalta el dirigente.

Señala que el golpe de Estado era algo inviable en todo sentido, “que sacaras del poder a alguien, que acabaras con todos los poderes públicos y que pretendieras mantenerte en un momento donde claramente el país estaba dividido en un 50 y 50” no tenía sentido.

Medina considera que luego de tanto tiempo y de todos esos hechos, el país está peor que en aquel entonces.

“Al final eso va formar parte de la historia de idas y regresos del país, de las historias violentas que se han vivido; costaron muchas muertes y sangre como lo costó en 2014 y 2017, y al final queda una sola visión, que este es un país que hay que construir, primero entre los venezolanos y segundo que la única forma de darle salida viable a esto es con una negociación política”, concluye.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: