Política

Medina: Presencia de Delcy Rodríguez en Cumbre Iberoamericana indica que Maduro no es bien recibido

Se realizó tras un año de retraso por la pandemia en Andorra. Algunos asistieron personalmente, otros por videoconferencia.
jueves, 22 abril 2021
Archivo | Fijó su posición por la ausencia de Maduro

Tras el inicio de la XXVII Cumbre Iberoamericana 2020, luego de un año de retraso debido a la pandemia, con 22 naciones de América y Europa tienen como centro enfrentar los desafíos y retos que está dejando el covid-19, para toda la región.

Así lo explicó el dirigente político Ángel Medina, quien acotó que se espera se consolide un espacio de encuentro, entendimiento y cooperación entre las distintas naciones.

Esto con el fin de enfrentar los efectos que ha dejado muy marcados el sars-cov 2, en la región, que a su vez ha generado una enorme deuda social en el mundo.

“En la nueva cumbre se pueden tomar decisiones y medidas, los países buscan favorecer a 650 millones de habitantes de las naciones que conforman Iberoamérica”.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, alegó que es una cumbre bastante “sui géneris” porque será una de las primeras con el mecanismo presencial – virtual, puesto que solo 5 jefes de estado y gobierno están presentes, el resto está de manera remota.

Además están acompañados por 29 observadores y organismos internacionales como Unicef, OPS, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Ante la ausencia del presidente Nicolás Maduro, Medina señaló que la comunidad iberoamericana no quiere que la polémica se convierta en la principal noticia, sino los resultados que se logren en la cumbre.”Lo que se exponga y lo se venda al mundo en materia de vacunación, de reactivación económica y la lucha contra la pandemia”.

Por último agregó que, “la presencia de Delcy Rodríguez lo que indica es que Maduro no es muy bien recibido en ese espacio y que precisamente no lo quieren allí para que no exista controversia y se centren en los problemas reales de Iberoamérica que son mucho más allá de las pretensiones megalómanas de Maduro”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: