Política

Maurera: Reactivación de las fronteras supone “nuevos retos y formas de gobierno”

Para el dirigente es “un freno a las políticas establecidas por el gobierno de la Casa Blanca y su intento de promover desestabilización".
martes, 03 enero 2023
Cortesía | Recordó que caen una serie de sanciones sobre el país

El secretario política del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en Bolívar, Carlos Maurera, aplaudió la mejora en las relaciones diplomáticas entre Venezuela con Nicolás Maduro y  Colombia con Gustavo Petro y ahora Lula da Silva en Brasil, quien consideró estos actos como “un puente hacia nuevos retos y formas de gobierno”.

“Viene una nueva fase en las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación internacional. El principal objetivo es acelerar el comercio binacional de productos y servicios, como elemento alterno al negocio petrolero de Pdvsa”, dijo Maurera.

Recordó que sobre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pesan una serie de sanciones económicas que hacen presión en el libre desarrollo comercial de la industria, no solo para la venta, sino en la imposibilidad de concretar la adquisición de repuestos, insumos y servicios necesarios”.

“El presidente viene avanzando en su agenda política de diálogo para contrarrestar todas estas medidas aplicadas contra nuestro pueblo y eso incluye reunión con todos los sectores, partidos políticos de oposición y organismos internacionales. Todo está en marcha”, comentó en la entrevista.

Para el dirigente supone “un freno a las políticas establecidas por el gobierno de la Casa Blanca y su intento de promover desestabilización”.

Recuperación de la moneda nacional

Reitera que para lograr esa recuperación en todos los sectores –y que incluyen las fronteras con ambos países- pidió “centrar la atención en la estabilidad del tipo de cambio”.

“Tenemos que tener un salario mínimo de 450 dólares y eso es lo que tienen que tomar en cuenta desde el Gobierno nacional, para que permita cubrir las necesidades de la fuerza laboral venezolana, la atención en primer orden al sector de jubilados y pensionados de la administración pública, cuyos ingresos se ven mermados por las variaciones del tipo de cambio, usura y especulación financiera en el sector comercial”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: