Política

Martínez: “Si algún político dice algún monto sobre el salario es irresponsable”

Explicó que los bloqueos hacen que no se puedan mover los activos del país en el exterior y este afecta la economía, pero "el presidente junto a la clase obrera está discutiendo propuestas generadas por la clase obrera.
martes, 21 febrero 2023
Archivo PRIMICIA | Dejó claro que desde Bolívar están trabajando en la mejora salarial

Desde hace algunos días el tema de conversación en el país es el salario mínimo y la posibilidad de un aumento, sobre todo ante las exigencias de los gremios, encabezados por los docentes.

Esto ha llevado a que el gobierno comience a evaluar el tema, según la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tirsa Martínez, el mismo “está siendo afectado por las sanciones al país”.

Y “si algún político dice algún monto sobre el salario es irresponsable”, añadió la exconstituyente. Esto ante las cifras que han lanzado diferentes líderes políticos.

“El salario está afectado por las sanciones y es innegable, quién niegue esto es mezquino con la realidad del país”, expresó Martínez.

Explicó que los bloqueos hacen que no se puedan mover los activos del país en el exterior y este afecta la economía.

Pero “el presidente junto a la clase obrera está discutiendo propuestas generadas por los trabajadores, a través de mesas de trabajo con formas y métodos que permiten una mejora en el salario mínimo”.

Mesas de trabajo desde Bolívar

Esas discusiones salariales que iniciaron desde el estado Bolívar están apuntando a la “mejora salarial”, insistió y si “algún actor político en el país declara algo sobre el salario mínimo es muy irresponsable, porque genera expectativas y ningún actor político puede jugar con eso, se debe trabajar y ya”, lanzó.

Para cerrar dijo que “debe haber voluntad política de todos los sectores para que estos acuerdos sean los correctos y cumplan las necesidades básicas, como también muchísimas áreas más”, porque “desde hace tiempo las familias venezolanas dejaron de percibir muchos beneficios y solo viven el día a día”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: