Política

Márquez ve como una “oportunidad” el giro de EEUU

El dirigente opositor expresó que es una muestra de compromiso.
jueves, 05 mayo 2022
Cortesía | Piden elecciones libres

Ante la conversación entre el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el opositor Juan Guaidó, el secretario político de Acción Democrática (AD), Moisés Márquez, comentó a PRIMICIA que “evidentemente es un espaldarazo”.

Lo ve no solo con Guaidó, “sino a la lucha democrática que desde aquí se lleva a cabo, a través de todos los sectores políticos que hacen vida dentro de la Plataforma Unitaria y de la Asamblea Nacional del 2015”.

Agregó que “es una muestra más de que hay un compromiso, una oportunidad de verdaderamente generar un proceso de negociación, que tenga frutos tanto para el gobierno, que pide bajar las sanciones, y que tenga frutos para los venezolanos, con un proceso electoral justo, con garantía, que es uno de los puntos clave para poder destrancar el juego político en el país”.

Márquez hizo un “llamado a la conciencia de la Plataforma Unitaria y a todos los sectores dentro de la oposición sincera”

Apunta que “tiene que haber un proceso de construcción de una plataforma que vaya más allá de los sectores políticos y recoja a la sociedad civil, de manera que podamos tener una coalición real para plantarnos en el 2024 un proceso electoral”.

“Nosotros creemos que desde allí es de donde pueden salir las soluciones”, expresó, porque es “la única manera de solventar los problemas, una elección libre, justa, una negociación en la que podamos resolver los temas más importantes que aquejan ahorita a los venezolanos y que, lamentablemente, por estas diferencias entre el gobierno que está en Miraflores y la Plataforma Unitaria, no se ha podido concretar”, cerró el dirigente estudiantil.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: