Política

Márquez: Trabajaremos para lograr los objetivos trazados para el 2024

Asegura que la primaria fue un proceso limpio que se llevó a cabo por los ciudadanos en cada centro de votación.
martes, 24 octubre 2023
Archivo PRIMICIA | Resalta que la primaria se dio a pesar de los obstáculos

Moisés Márquez, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, resalta que, a pesar de los obstáculos que a lo largo del tiempo se presentaron para evitar que se diera el proceso, este 22 de octubre se cumplió la primaria.

Recuerda que pasada la tarde del domingo, había una tendencia mucho mayor de María Corina Machado sobre las demás opciones en el tarjetón y “eso terminó siendo una realidad a medida que aparecieron los boletines de la Comisión Nacional de Primaria”.

Destaca la importancia de ver que el ciudadano que votó desde cualquier latitud se mantuvo en cola debido a una gran participación, lo cual considera como muy satisfactorio.

Márquez señala que este proceso y la expresión de los ciudadanos es “palabra cierta”, por lo que trabajarán para lograr los objetivos que deben trazarse desde ahora al 2024, como recuperar la democracia en el país.

En referencia a obstáculos frente a la inhabilitación de María Corina Machado, comenta que ya vendrán discusiones y se sabrá cuál camino tomará la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sobre ello.

“Pero lo que tenemos que ratificar y llevar adelante es que el pueblo se expresó y es María Corina quien encara en este momento el proceso unitario para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro en el 2024”, sostiene.

Proceso ciudadano

Sobre los comentarios del presidente Nicolás Maduro con los que calificó a la primaria como un fraude, Márquez dice que es parte de un plan gestado desde hace varios meses para evitar que se diera.

“A lo mejor no contaron con que la participación se iba a gestar de la manera en la que se dio, que había centros que cerraron casi a las ocho de la noche y con mucha alegría y tranquilidad”, dice.

Añade que se demostró que los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto con la garantía de que este será respetado, lo cual no ha sido lo vivido con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Durante todos los procesos electorales en los que hemos transcurridos a través del CNE, estos han sido con muchísimas incidencias (…) y creo que lo que ellos plantean es el reflejo de lo que han sido los procesos anteriores”, afirma el dirigente.

Asegura que la primaria fue un proceso limpio y pulcro que se llevó a cabo por los ciudadanos en cada centro de votación. Además de que este ejercicio fue el triunfo que deben proteger.

Insiste en que cualquier cosa que el gobierno nacional esté gestando es porque notó que la expresión ciudadana está presente y los venezolanos seguirán participando hasta salir de este proceso y recuperar la libertad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: