Política

Márquez: “Los venezolanos están saliendo por los cuatros costados”

El dirigente de AD aseguró que la ola migratoria se debe “al deterioro de la política, los derechos humanos e incremento de problemas en servicios públicos y socioeconómicos”.
miércoles, 21 septiembre 2022
Cortesía | Aseguró que las cifras son reales y la única mentira son las políticas de Maduro

El secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Moisés Márquez, consideró este miércoles que debido a la fractura en las políticas de Nicolás Maduro “hay una realidad visible, los venezolanos están saliendo por los cuatro costados”.

Ante esto, aseguró que los países de Sudamérica están endureciendo sus políticas migratorias, lo que ha llevado a miles de venezolanos a cruzar la selva de Darién, entre Colombia y Panamá, para llegar a destinos como Estados Unidos.

“Todos somos testigos de los dramáticos testimonios de hermanos venezolanos que cruzan el Darién todos los días. Niñas y mujeres violadas. Hombres muertos. La selva del Darién es muy peligrosa, y ni pensar toda la travesía para llegar a Estados Unidos, pero es lo que prefiere la mayoría”, apuntó.

Sostuvo que la política aplicada por Nicolás Maduro en el país es la “génesis de los problemas” y a su juicio los planes implementados y las recientes elecciones oficialistas no responderán a las necesidades de los venezolanos.

“Cada día hay más personas con problemas de electricidad, sin gas doméstico, agua potable, muchos problemas y no hay soluciones reales, esa es la realidad”, expresó.

Responsabilizó al gobierno de la crisis migratoria y recordó que más de seis millones de venezolanos han salido del territorio, “poniendo en riesgo su vida”.

Cifras actuales

Las autoridades federales de Estados Unidos hicieron 25.349 detenciones de ciudadanos venezolanos en agosto, un incremento del 43 % en relación con las 17.652 de julio y una cifra cuatro veces mayor a los 6.301 detenidos en agosto de 2021.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: