Política

Márquez: El objetivo es preservar el territorio venezolano

El dirigente de AD comenta que la defensa del Esequibo nunca ha dejado de ser tema de conversación en los distintos sectores de la oposición.
miércoles, 08 noviembre 2023
Cortesía | Resalta importancia de involucrarse y contribuir para resolver este asunto

Moisés Márquez, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, resalta que el tema del Esequibo no tiene porqué ser un asunto de una u otra tendencia política, pues atañe a todos los venezolanos sin exclusión.

Señala que “desde hace muchísimos años” los factores de oposición han estado al frente desde los espacios en que han podido tener incidencia.

“Llega este problema a un nivel mucho mayor, precisamente por las declaraciones que han dado los voceros del gobierno de Guyana y diferentes líderes de algunos espacios internacionales frente a este tema y que dejan muy mal a Venezuela”, comenta.

Ante ello, añade que lo primero que debe hacerse es tomar en cuenta que el objetivo es preservar el territorio venezolano.

Sobre el referéndum consultivo, Márquez comenta que hay diferentes posturas, y que con relación a las preguntas que se están realizando pudiera haber cuestionamiento al mecanismo.

“Porque ya nuestros juristas venezolanos, de todas las tendencias, han dicho que este es un proceso que no es vinculante, que lo que pudiera es convertirse en un proceso político el cual se pudiese aprovechar para, en una sola voz, todos los factores tengamos una misma posición frente a este tema”, menciona.

El dirigente de AD asegura que la defensa del Esequibo nunca ha dejado de ser tema de conversación en los sectores de la oposición, y muchas veces se ha llevado a los mecanismos de diálogo y negociación.

Defensa del Esequibo

“Darle un tinte político o ponerle un mensaje (…) no nos va a llevar a nada y lo que está en riesgo es el territorio venezolano”, sostiene.

Márquez considera que el presidente Nicolás Maduro ha implementado la narrativa “del enemigo externo” durante los últimos años con los temas que han existido en la escena política.

Señala que hay que revisar qué es lo que no se ha hecho en estos años y qué es lo que pasa con el proceso. “Por qué se llegó al punto en el cual estamos, que es un riesgo muchísimo mayor para los venezolanos y el territorio venezolano”, añade.

Dice que más allá de los mensajes o señalamientos que pueda dar el gobierno nacional sobre uno u otro enemigo, la realidad es que es necesario que todos estén involucrados y ver cómo es posible contribuir para resolver este asunto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: