Política

Márquez: El CNE debe dar ya la fecha del proceso electoral

El dirigente de AD en el estado Bolívar asegura que es una exigencia de los venezolanos que quieren que el país “vuelva al camino democrático”.
lunes, 15 enero 2024
Archivo | Resalta que este 2024 corresponden las presidenciales de acuerdo con la Constitución

Moisés Márquez, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, resalta que, tal como lo establece la Constitución, en este año 2024 corresponden las elecciones presidenciales en el país.

Añade que, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y las organizaciones que en ella hacen vida, desde hace un año y medio se plantearon tener una propuesta real que pueda derrotar al gobierno nacional a través de la vía electoral.

Expone que la candidata unitaria, María Corina Machado, ya debería estar trabajando con una fecha cierta de las elecciones.

“No solamente es una exigencia desde las organizaciones políticas, sino de los venezolanos en general que exigen cambio, que quieren que el país vuelva al camino democrático”, señala.

Márquez resalta el clamor de los ciudadanos y la exigencia de que se cuente con una fecha definida para un proceso electoral en el cual puedan ejercer su derecho al voto y “salir de este gobierno de turno”.

“El proceso electoral debe realizarse en el 2024 como lo establece la Constitución y, por lo tanto, es el CNE el órgano que debe dar ya la fecha, como es normal en otros países que ya se preparan para diferentes procesos electorales”, comenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: