Política

Márquez considera que el gobierno busca espantar el voto con sus mensajes

El dirigente de Acción Democrática señala que desde el gobierno se han enfocado en generar rumores que creen zozobra en la población.
martes, 29 agosto 2023
Márquez
Archivo PRIMICIA | Comenta que al gobierno no le conviene que las elecciones se den en octubre

Moisés Márquez, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, considera que el gobierno intenta hacer ver que mantienen el control de los poderes que deberían ser autónomos.

“No es más que una estrategia de ellos para debilitar el mecanismo que desde la plataforma unitaria se ha venido desarrollando en favor de participar en los procesos electorales”, comenta.

En su programa Con Maduro+, el presidente de la República aplaudió la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), presidida por Elvis Amoroso. Además, señaló que con él se mantendrá “el legado de Tibisay Lucena”.

Márquez señala que para el gobierno no es conveniente que los venezolanos decidan y quieran participar, por lo que a través de sus mensajes y procedimientos buscan espantar el voto a quienes ven este proceso como una oportunidad.

Sobre la nueva directiva del CNE, comenta que durante los últimos años no ha sido un organismo que refleje fiabilidad y por los ciudadanos no ha sido visto con buenos ojos.

“Evidentemente este no va a ser la excepción. La única diferencia que debemos resaltar es que con este o con el anterior, los venezolanos han salido a participar”, sostiene.

Resalta que cuidando el voto y defendiendo la voluntad popular, han logrado derrotar tanto lo que representa el partido de gobierno y como a este organismo que -dice- está prácticamente tutelado por el poder ejecutivo.

Preparados para elecciones

Márquez asegura que a quien menos le conviene que las elecciones en el país se den en octubre es al mismo gobierno, por lo que al asomar una posibilidad de que así sea “busca crear zozobra en la población”.

Describe que es un mecanismo más para atacar los esfuerzos que desde la plataforma unitaria se hagan.

Comenta que, si se dan en octubre, la decisión de participar es clara. “Se ha fundamentado el gobierno en generar rumores que vayan creando zozobra y terminen desesperando o tomando a la población por sorpresa en algunos escenarios”, manifiesta.

El dirigente menciona que, independientemente de cuando sean las elecciones, la plataforma unitaria y los candidatos estarían trabajando en dar una respuesta positiva que ayude a que la realidad cambie en Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: