Política

Marcharon en respaldo a María Corina Machado

A las 9:50 de la mañana inició la marcha en la que representantes de las toldas políticas manifestaron su descontento con las actuales políticas del gobierno de Nicolás Maduro
martes, 23 enero 2024
Raúl Miranda | Conmemoran 66 años de la caída de Marcos Pérez Jiménez

Pancartas con mensajes de reclamo y banderas ondeando al viento fueron las protagonistas de la marcha convocada este 23 de enero por los diferentes partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Ciudad Guayana, en conmemoración a la caída del gobierno de Marcos Pérez Jiménez y en apoyo a María Corina Machado.

La plaza de El Hierro -en Alta Vista-, fue el escenario en el que dirigentes sindicales, sociedad civil y sectores gremiales se unieron en una sola voz: “¡Viva la libertad!” y “¡Viva María!”.

A las 9:50 de la mañana inició la marcha con los representantes de las toldas políticas, quienes manifestaron su descontento con las actuales políticas del gobierno de Nicolás Maduro, y el respaldo total a la candidata unitaria, María Corina Machado.

El coordinador regional de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Douglas Rodríguez, enfatiza que la Gran Alianza Nacional, es una gran fuerza que hoy se motiva a caminar para decirle al gobierno que se conmemora la entrada de la democracia.

Asevera que Venezuela será recuperada por los venezolanos, a través del sufragio, “hoy asumimos un compromiso con el país, para que en este 2024 se produzca un nuevo 23 de enero a fuerza de votos”.

El dirigente de la tolda azul asegura que este es el año en que enterrarán definitivamente al “socialismo del siglo XXI”.

“Con cariño y entusiasmo le decimos a Guayana, aquí está el futuro y propósito de la libertad, y la verdadera justicia que vamos aplicar en Venezuela es la reconciliación entre todos los venezolanos”, agrega.

Por otra parte, reta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que se dedique a fijar el cronograma electoral y abrir el registro electoral para que los jóvenes puedan inscribirse y ejercer su derecho al voto en los próximos comicios presidenciales.

66 años de la restauración democrática

Uno de los partidos políticos que fue clave en la restauración de la democracia venezolana, fue Acción Democrática.

Uno de sus dirigentes regionales es Freddy Valera, quien corrobora que la tolda blanca, fue el gran impulsor de conquistar los derechos en Venezuela.

Recuerda que Rómulo Betancourt hizo un esfuerzo en la gesta de lograr establecer la democracia en el país.

“Hoy 66 años después perdimos toda la esencia de la democracia. Tenemos un gobierno que no respeta los derechos humanos; no existe separación de poderes, que esas son las características fundamentales de un gobierno democrático”, señala el secretario de Acción Democrática en la entidad.

Valera resalta que llevando a la presidencia de la República a María Corina Machado, podrán recuperar la libertad.

Apoyo a María Corina Machado

Distintos dirigentes políticos mostraron su apoyo hacia María Corina Machado con el único objetivo de que logre la presidencia de la República.

Para el presidente de Primero Justicia en el estado Bolívar, Rachid Yasbek, la fecha significa la recuperación de la democracia.

“Es cuando después de una dictadura tan férrea como la de Marcos Pérez Jiménez, el pueblo de Venezuela se organizó y preparó un proyecto de vida que fue la democracia”, destaca.

El legislador está seguro que para este 2024, con más del 90 % de rechazo que tiene el gobierno, tendrá a María Corina Machado como presidenta de Venezuela.

Indica que los 600k, son líderes regionales, municipales, parroquiales y comunitarios, que se están organizando en pro de la defensa y el cuidado del voto.

“Lo hemos demostrado en el estado Bolívar, porque nos hemos organizado bien y hemos tenido la conquista de cada una de las mesas con cada uno de los testigos; es decir la organización que tenemos no la van amedrentar”, dice.

Aliana Estrada, presidenta de Primero Justicia en Caroní, acota que se encuentran trabajando todos los días, para lograr la meta de los 600k y la habilitación política de Machado.

Por su parte la concejal, Aída Gonzalez, reitera su respaldo a la candidata unitaria y hace un llamado a mantenerse todos unidos para lograr la salida de Maduro del poder.

La juventud y los jubilados dijeron presente

La dirigente juvenil de Voluntad Popular, Roscio Bottini, señala que en el contexto político y social actual los jóvenes viven muchas calamidades.

“Muchos han tenido que dejar sus sueños, meterlos en una maleta y emigrar para buscar nuevas oportunidades”, comenta.

La militante de la tolda naranja recuerda a todos los caídos y a los más de 200 presos, que en su mayoría son jóvenes.

Hace un llamado a todo el sector a continuar en su lucha de lograr inscribirse en el registro electoral, “es importante que podamos entender la participación y el poder del voto que es la única vía para recuperar democracia”.

Alicia Salazar, en representación de los jubilados, manifiesta que continuarán en las calles sin miedo por la recuperación de la democracia y el futuro de las nuevas generaciones.

Actos de la “Fuerza Bolivariana”

Yasbek rechaza los actos de vandalismo a la sede de Primero Justicia ubicada en Alta Vista.

“Amanecemos con nuestra sede rayada, una sede que está al servicio del pueblo para trabajar”, agrega.

Por su parte Rodríguez, se solidariza con el partido justiciero, así como con la sede del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, y de varios partidos políticos en la entidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: