Política

Marchan en Ciudad Bolívar en defensa de la Guayana Esequiba

El líder regional, Ángel Marcano, hizo un llamado a toda la ciudadanía, independientemente de su posición política, a participar en este proceso nacional el 3 de diciembre
sábado, 18 noviembre 2023
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Ciudad Bolívar se movilizó en defensa de la Guayana Esequiba

El pueblo de Ciudad Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), policía, Milicia Bolivariana, fuerza obrera de Guayana, partidos políticos de oposición, el Gran Polo Patriótico y los movimientos sociales se movilizaron este sábado en el casco histórico del municipio Angostura del Orinoco, en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

Bajo la consigna “5 veces sí por mi Esequibo”, los bolivarenses en una marea multicolor recorrieron la zona.  La caminata inició en la plaza Miranda y recorrió el casco histórico, teniendo como punto de llegada el imponente Mirador Angostura.

“Más allá de cualquier pensamiento político, aquí estamos en un acto de unidad, defendiendo nuestra soberanía nacional, y tenía que ser aquí en Angostura, porque aquí nació la patria y desde aquí, en una sola fuerza vamos en defensa de nuestro territorio para seguir diciéndole al mundo que el sol de Venezuela nace en el Esequibo”, comentó el jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda del estado Bolívar, Ángel Marcano.

El líder regional hizo un llamado a toda la ciudadanía, independientemente de su posición política, a participar en este proceso nacional del 3 de diciembre, al tiempo que reconoció el amor y compromiso de los bolivarenses para defender la patria grande.

Sin distingo político
Marcano recorrió el casco histórico de Ciudad Bolívar rodeado del pueblo bolivarense, y acompañado del diputado Alexis Rodríguez Cabello; el M/G Rafael David Prieto Martínez, jefe de la Redi-Guayana; el G/D Enio Javier Flores León, comandante de la Zodi Bolívar, y Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco.

También estuvieron presentes Tito Oviedo, alcalde de Caroní; Yulisbeth García, alcaldesa de Piar; Luis Hernández, alcalde de Sucre; Benny Ramos, alcalde de Padre Chien, diputados a la Asamblea Nacional del bloque de la patria, Lyl María Lee, coordinadora estadal de los partidos políticos de oposición, José Manuel Muqueza, diputado de Acción Democrática, representantes del Gran Polo Patriótico, movimientos cristianos, juventud rebelde de Ciudad Bolívar, movimientos sociales, indígenas y trabajadores.

En defensa de la patria

En esta movilización; el pueblo del histórico y estratégico estado Bolívar, tierra de libertadores, ratificó la voluntad soberana y decidida a ser libre, y a defender su derecho de vivir en una patria soberana.

El mandatario regional resaltó que Ciudad Bolívar es un pueblo heredero de la sangre de libertadores y como tal, está haciendo frente a la más salvaje conspiración internacional.

“Este pueblo valiente salió a las calles para demostrar su respaldo a los consensos por el bienestar social de todos y todas, y por la defensa de nuestro territorio Esequibo”, añadió.

Marcano dijo que esta masiva y alegre movilización, es una gran demostración de que todos los venezolanos en cada rincón del país, sin importar la ideología política, unidos como hermanos, con un mismo sentir, están dando un mensaje claro. “Ni estamos débiles, ni divididos. Venezuela Toda está unida en la defensa de su territorio”.

Una cita con Venezuela

El jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda del estado Bolívar invitó al pueblo bolivarense a participar en el simulacro electoral de este 19 de noviembre.

“Este domingo es el simulacro de la gran fiesta que será el 3 de diciembre, vamos a salir todos con alegría, por amor a Venezuela y por amor a nuestra familia. es Venezuela la que está en juego, tenemos un compromiso con la patria y con el legado del Libertador Simón Bolívar”, comentó.

Recordó que el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el Referéndum Consultivo por el Territorio Esequibo, por lo que todo el pueblo está convocado a ejercer su derecho al voto para decirle al mundo que la Guayana Esequiba es de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: