Política

Marcano: Vamos a traer gasolina por barco para mejorar distribución

También habló sobre los trabajos que realizan en la troncal 10.
lunes, 13 marzo 2023
Archivo | Apuntó que el principal problema de la gasolina es el transporte

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reveló en una entrevista con Unión Radio, que está por llegar a un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para traer gasolina a la entidad por barco y así solucionar el problema que hay con el combustible en la entidad.

De acuerdo con sus palabras, el principal problema es la distribución, debido al transporte, ya que solo tienen 22 cisternas que deben cubrir todo el estado y deben ir hasta San Tomé o a Guaraguao a buscarla.

“Traer por lo menos dos veces al mes un barco”, dijo Marcano. La capacidad de un viaje por vía marítima sería el equivalente a 100 gandolas, según sus cálculos.

Apuntó que debido a robos en el poliducto por allí no reciben la gasolina, sino que deben ir a buscarla en las cisternas.

“Tenemos 22 gandolas, pero junto al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, planificamos traer por barco, por el Orinoco, la gasolina y así minimizar los viajes de las cisternas”, expuso el gobernador a Unión Radio.

Desde su punto de vista es más fácil distribuir la gasolina desde aquí en Ciudad Guayana que tener que ir a Anzoátegui por ella a diario.

La intención de traer el combustible por barco es “tener inventario”.

Sobre la troncal 

Otro de los puntos que tocó Marcano en la entrevista fue la situación de la troncal 10 que colapsó en varios tramos y dificulta el traslado hasta y desde Santa Elena de Uairén, ya que prácticamente atraviesa todo el estado Bolívar.

Afirmó que el “culpable” del estado de la vía es el bloqueo, ya que no podían asfaltar debido a que no contaban con los aditivos, pero ya lograron solucionarlo.

“Los bolivarenses han visto cómo ha mejorado la vialidad en las principales ciudades”, dijo.

Sobre la troncal 10 admitió su mal estado y la calificó como la más importante “desde el punto de vista geopolítico” ya que los une con Brasil.

Mencionó que todo el trayecto son 604 kilómetros y que en varios tramos está muy deteriorada. “Mensualmente cerca de 2 mil gandolas pasan por ahí con alimentos, repuestos, insumos, materia prima”, entre otros.

A ello se le suma la lluvia, ya que “al sur de Bolívar no ha dejado de llover en los últimos dos años”, apuntó Marcano como otro de los factores que han llevado a que se hayan desplomado varias alcantarillas.

Recordó que están trabajando actualmente en el kilómetro 49 de la mano con el gobierno nacional para recuperar la alcantarilla que cedió. “Vamos a hacer una recuperación de todas las alcantarillas desde lo estructural”, añadió.

Dejó claro que hasta que no termine de llover no pueden asfaltar, ya que el trabajo no queda bien.

“Vamos a pedirle a la madre naturaleza que deje de llover”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: