Política

Marcano tras el referéndum: Ahora viene el plan de trabajo

El mandatario regional agradeció la participación de todos en la consulta,
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Felicitó el ejemplo de civismo y democracia del pueblo durante el referendo

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio su balance de lo que dejó el referéndum consultivo sobre el Esequibo que se realizó este domingo, pero sobre todo se refirió a lo que viene.

Después de agradecer a los participantes, dijo que ahora viene la “atención a los ciudadanos que actualmente viven en la zona”.

“Ahora viene el plan de desarrollo, plan de trabajo y plan de atención, que cumplan con la decisión que tomó este domingo el pueblo venezolano”, añadió.

Aseguró que desde la Gobernación de Bolívar, en sinergia con la Gran Misión Vivienda Venezuela se adelanta un proyecto habitacional para los habitantes de la Guayana Esequiba.

“Nosotros desde ya, como estado hermano, y vecino de la Guayana Esequiba, estamos trabajando en un plan de atención en completa unidad con los líderes de oposición”, insistió.

Marcano calificó de extraordinaria la jornada. “Ganó toda Venezuela, esta fue un extraordinaria jornada de unidad nacional”, apuntó.

“Una vez más somos ejemplo y derrotamos la ambición imperial. Damos muestras universales de paz, con categoría, con altura política. El reconocimiento desde acá a todo el equipo del Comando de Campaña Venezuela Toda, son dignos guerreros del Libertador Simón Bolívar, y leales defensores de su legado”, expuso.

Reinó el civismo y la democracia

Marcano felicitó el ejemplo de civismo y democracia del pueblo durante el referendo, que a su juicio, reunió a electores de diferentes tendencias políticas alrededor de una causa común y de interés nacional: la defensa del territorio Esequibo.

“Vernos reunidos en esta plaza que guarda gran parte de la historia de Venezuela, nos hace sentir orgullosos. Ustedes (el pueblo) han escrito una nueva página en la historia patria, en la historia de quienes aún no nacen, pero que sabrán de quiénes salieron a defender el territorio Esequibo”, dijo Marcano desde Ciudad Bolívar.

El líder regional dijo que el referéndum consultivo fue una respuesta clara y contundente a las provocaciones del Gobierno de Guyana, a la ExxonMobil y a los ejercicios militares con el Comando Sur.

Resaltó que el Consejo Nacional Electoral ratificó una vez más su transparencia y confiabilidad. “Contamos con un CNE reconocido internacionalmente, con tecnología de punta, aquí cualquier persona puede pedir auditoría”.

Marcano estuvo acompañado por los alcaldes Sergio Hernández, del municipio Angostura del Orinoco; Tito Oviedo, de Caroní; Yulisbeth García, de Piar, además de representantes del Gran Polo Patriótico y líderes de partidos de oposición.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: