Política

Marcano sobre elecciones de base en el Psuv: Es una demostración y ejemplo de que hay un pueblo que será libre

"79 % de los electos como jefes de calles son mujeres, entre 16 y 85 años, la renovación de jefes de calles fue de un 68 % y 32 % restante son líderes nuevos", agregó Marcano.
martes, 30 agosto 2022
Jesús Antonio Duarte | Extendió la invitación a la elección de Ubch el próximo 3 de septiembre

Este martes, el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Bolívar, Ángel Marcano, ofreció un balance sobre las elecciones de base que realizó la tolda en la entidad.

El también gobernador dejó claro que el partido tuvo una “participación masiva”, y destacó el rol de la mujer, ya que representan un 70 % de los escogidos.

“De acuerdo con los registros del Psuv, en los 11 municipios del estado, las 47 parroquias y 720 Ubch, 2.524 comunidades y 14.400 mil calles hubo una participación extraordinaria y se escogieron 278.000 mil nuevos jefes de calles, amigos o no simpatizantes, que tendrán el rol de supervisar sus comunidades, atender las necesidades y ser el primer eslabón de la cadena de la militancia del Psuv”, aseguró Marcano.

Recalcó que 79 % de los electos como jefes de calles son mujeres, tienen entre 16 y 85 años, también añadió que la renovación de jefes de calles fue de un 68 % y 32 % restante son líderes nuevos. Acotó que aún las actas no están al 100 % escrutadas y esas cifras aumentarán.

Dejó claro que se unieron personas que no son simpatizantes del gobierno, ya que están viendo que hay interés por “sacar el país adelante”.

“Las parroquias donde habían personas opositoras se unieron. Militantes de las derechas reconocieron el ejercicio democrático y lo que está realizando el presidente Nicolás Maduro en el país, están reconociendo que se está mejorando todo y que hay que seguir adelante, independientemente de las diferencias”, alegó Marcano.

Para el mandatario regional este proceso “es una demostración y ejemplo de que hay un pueblo que será libre y debe ser ejemplo para todos. Es un espacio para el debate, para disminuir los problemas. Ya no hay intereses personales acá”.

El vocero comentó que tuvieron una estrategia clara y no “movilizaron gente de un sitio a otro. Todo fue por decisión propia”.

“La idea es llegar a cada rincón del estado, acercarse a los problemas y a las heridas que dejó el bloqueo y las sanciones”.

Hizo el llamado a la población venezolana, a que desarrollen el concepto de “participación ciudadana y protagónica” y a que se unan a la próxima elección del día sábado 3 de septiembre.

”Mañana (miércoles) el vicepresidente Diosdado Cabello dará las directrices para las próximas elecciones de las Ubch el próximo sábado. Los venezolanos deben sumarse, porque las cosas están saliendo bien y la gente no se siente presionada. Hay liderazgos reales”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: