Política

Marcano se reunió con sindicatos de la Gobernación y anunció reivindicaciones

Aprobaron recursos para cancelar deudas que datan de 2021.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Gobernador anunció reivindicaciones para los educadores

El primer mandatario regional, Ángel Marcano, sostuvo un encuentro de trabajo con diferentes sindicatos y organizaciones de trabajadores de la Gobernación del estado Bolívar, en el que anunció “reivindicaciones”.

Con ello buscan promover “la justicia e igualdad social”,  ejecutando acciones que permitan satisfacer las necesidades de cada sector.

“Aquí seguimos en reunión de trabajo, buscando más beneficios para nuestros trabajadores y trabajadoras. Gracias a Dios, y al trabajo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, estamos reivindicando el compromiso asumido con los sindicatos de la Gobernación, y ratificamos nuestra voluntad de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación parar preservar la paz, feliz convivencia, y garantizar remuneraciones para nuestro pueblo trabajador”, señaló a través de una nota de prensa.

Durante la reunión, Marcano aseguró que en el estado Bolívar continuarán redoblando esfuerzos y realizando labores necesarias para garantizar mejores condiciones de vida a los trabajadores.

Saldan deuda social

El mandatario regional informó que el Gobierno nacional aprobó parte del recurso solicitado para la cancelación de las deudas pendientes del año 2021, y seguidamente iniciarán proceso para la cancelación del año 2022, salarios correspondientes a educadores y educadoras del estado Bolívar.

“Estamos celebrando y avanzando con las propuestas presentadas por algunos sindicatos en las mesas de trabajo. Conscientes de la necesidad de este sector tan vulnerable, no hemos dejado de trabajar, buscando solución a sus necesidades, porque es nuestra responsabilidad dar respuestas a gremios y sindicatos de Gobernación”, sostuvo.

Resaltó que tomará en cuenta la petición de maestros y maestras, sobre planes de viviendas, de la mano de la Gobernación de Bolívar, y de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Detalló que a través de la Misión Milagro, los educadores serán atendidos en el Plan Quirúrgico Bolívar Renace con intervención de cataratas.

“Contamos con Alfarería Bolívar, con una producción diaria de 30 mil bloques, con la empresa CVG Alcasa, que produce láminas de frescalum para techo, y avanzaremos con un plan de vivienda, que juntos tenemos que diseñar. También estamos esperando la reinauguración de Granitos Bolívar, que con los dividendos que vamos a obtener, vendrán más beneficios para ustedes, cerró.

Representantes de diferentes sindicatos agradecieron al gobernador Ángel Marcano por su disposición de dialogar, y responder a sus peticiones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: