Política

Marcano: La agenda de la oposición es fraudulenta y golpista

“El que está inhabilitado, se quedó inhabilitado y no participará en procesos electorales”, sostiene el gobernador del estado Bolívar.
miércoles, 25 octubre 2023
Marianny Aponte | Señala que lo más importante es garantizar la paz y el crecimiento económico

Desde el estado Bolívar, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifiesta que, de manera fraudulenta se dio el proceso de la elección primaria.

Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, menciona que el domingo 22 octubre se dispusieron pocos centros de votación, con pocas mesas y se retardó el proceso para crear colas. Esto, con la intención de generar una sensación de participación “que no existió”.

Afirma que, en el estado Bolívar, en realidad votaron alrededor de 30 mil electores, pero que al igual que en resto del país los números fueron “multiplicados por cuatro”.

Marcano dice que hubo una metodología utilizada para aumentar las cifras en un proceso en el que no hubo auditoría, cuadernos de votación, y no se presentaron actas.

“Hay cosas que indican a dónde quieren llevar ellos (la oposición) al país, la agenda de ellos no es democrática, es fraudulenta y golpista”, sostiene, al considerar que es para llevar a una confrontación sin sentido.

El coordinador regional del Psuv, quien resalta el compromiso con la democracia, asegura que candidatos inhabilitados no participarán en un proceso electoral validado porque va en contra de las leyes.

Sostiene que la institucionalidad venezolana no es chantajeable y si piensan imponer candidatos invalidados “chantajeando con acuerdos”, no han estado nunca en discusión.

Igualmente, asegura que siempre se ha planteado la salida de la situación venezolana bajo el diálogo y en el marco de la Constitución y las leyes, por lo que “el que está inhabilitado, se quedó inhabilitado y no participará en procesos electorales”.

“Total fracaso”

Expone que en 95 % de los sectores populares del país y del estado Bolívar, los ciudadanos ni siquiera se enteraron que había una elección primaria el domingo 22 de octubre.

De igual manera, que no hubo ningún tipo de celebración por el pueblo, ya que fue un total fracaso desde el punto de vista de la participación. En el caso de los que participaron, como producto de confrontaciones, “están defraudados”, según el dirigente político.

Insiste en que el proceso no solamente es fraudulento, sino que es imposible justificar ante la opinión pública lo que ha presentado la oposición, por lo que hacen un llamado al pueblo venezolano para no dejarse imponer una agenda que en nada ayuda al país.

“Quieren montar candidatos fraudulentos y además montar resultados fraudulentos, inflando números para que los venezolanos se enganchen y dejemos de enfocarnos en lo más importante: Garantizar la paz, el crecimiento económico y avanzar en la prosperidad”, comenta.

Respuestas

El mandatario regional reconoce que fue la primaria un evento de la oposición y asegura que son respetuosos con los procesos, pero que hay gente de pueblo a la que le hicieron fraude y violentaron su voluntad.

Añade que son estos sectores los que tienen que expresarse y, como institucionalidad, deben darles respuestas. Insiste en que alguien debe pagar por dicho fraude y apoyar al pueblo democrático.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por lo que cometieron fraude, le sumaron 100, o le pusieron números demás, paguen. Porque eso está tipificado en la ley electoral como delincuencia electoral”, sostiene.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: