Política

Marcano: Hoy el diálogo se impone por encima de todo

El gobernador Ángel Marcano enfatizó que no permitirán agendas violentas que solo son un foco de perturbación para los trabajadores. 
martes, 13 junio 2023
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | La marcha culminó en el edificio de la CVG

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, precisó que la economía y estabilidad de la región, dependen de las Empresas Básicas de Guayana y como mandatario intervendrá para liderar la lucha.

“Estamos en un proceso de discusión con los trabajadores, el presidente dio una orden el 1 de mayo de la revisión de contratos y la aplicación de algunos beneficios y nosotros estamos trabajando en ese sentido”, expresó.

Marcano, enfatizó que no permitirán agendas violentas que solo son un foco de perturbación y amedrentamiento para los trabajadores.

A su juicio la lucha actual cambió, “hoy el diálogo se impone por encima de todo es lo que estamos planteando nosotros e intentando hacer un diálogo con todos los trabajadores y con un sector”.

Respaldo presidencial

Este martes, trabajadores trabajadores de distintas empresas básicas de Guayana afectos al Gobierno, junto a diferentes movimientos sociales y políticos marcharon para respaldar al presidente Nicolás Maduro.

La concentración se dio en la plaza Monumento a la CVG de Alta Vista hasta llegar al edificio administrativo del holding, un día después de las manifestaciones que exigen la libertad de tres sidoristas detenidos el fin de semana quienes reclamaban por sus reivindicaciones salariales.

A partir de este miércoles, con la visita del ministro del Trabajo Francisco Torrealba, comenzarán el diálogo y evaluaciones con los trabajadores acompañados de la junta interventora.

Según Marcano, son ellos quienes “tienen los números reales en el tema económico, porque no solo es conceder, también es generar riquezas y satisfacer las necesidades de la gente”.

Derecho a reclamar

Pedro Perales, presidente de la Central Obrera de Guayana, estuvo presente en la marcha de este 13 de junio, quien explicó que salieron a apoyar al presidente Nicolás Maduro, sin dejar de lado las exigencias de los beneficios a los trabajadores, a los que señaló como víctimas de la “Guerra Económica”.

Agregó que la forma en la que ejecutan la labor en las empresas, no es igual que el resto del país, por ello reclaman un poco más de beneficios, sin embargo, apuntó que se debe cuidar la forma ante estos reclamos.

“No podemos destruir las empresas que tenemos, a pesar de la crisis y las sanciones están las plantas operativas y no cerraron”, dijo Perales.

Perales rechazó toda acción en contra de la clase obrera. “El trabajador tiene el derecho a reclamar y protestar por la naturaleza de la labor que ejecutamos en planta, estamos expuestos a ruidos y altos riesgos, por eso exigimos el respeto a los trabajadores”. apuntó.

Se dirigió a los compañeros diciendo que el presidente siempre les hizo un llamado a la Central Obrera para presentar un pliego de peticiones que ya fue entregado.

“Seguimos reclamando los beneficios de los trabajadores, la recuperación de la planta con el compromiso de seguir con la producción”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: