Política

Marcano ante detenciones por corrupción: Un chavista debe rendir cuentas

En su programa de radio destacó los avances que han tenido en materia de salud en su gestión.
Cortesía | Apuntó que hay que hacer las cosas de manera "transparente"

Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, se pronunció ante las detenciones que han realizado las autoridades ante una posible trama de corrupción en el poder judicial e instituciones del estado.

Ante ello, en su programa de radio, dijo “un chavista debe rendir cuentas y hacer las cosas de manera transparente como fueron enseñados”.

“Solo con justicia puede haber equidad, desde Bolívar apoyamos al presidente Maduro, caiga quien caiga, vamos con todo contra la corrupción”, añadió el mandatario regional.

También mostró su rechazo ante el intento del “imperio” de poner “las manos en las riquezas de Venezuela”.

“La revolución no permitirá la injerencia de ningún país extranjero; de eso nos encargaremos nosotros, los hijos de Chávez, y hermanos de Maduro, quienes decidimos ser libres, soberanos e independientes”, sostuvo.

Avances de salud

Ya sobre su gestión, Marcano dio a conocer que el Hospital Uyapar fue recuperado, así como el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, y la Maternidad Negra Hipólita.

El doctor Richard Malaver afirmó que en la emergencia del Hospital Ruiz y Páez hay tres quirófanos, que en menos de dos semanas han sido habilitados; dos por el equipo de Hidrobolívar, con saneamiento, iluminación, revestimiento con pintura especial, así como las áreas externas.

Habló de la emergencia de adultos, y emergencia pediátrica, espacios que están siendo renovados por la empresa Bolívar Gas.

“Se están interviniendo las áreas de medicina interna, medicina I y II, en el piso 1, así como la sala de parto. En el segundo piso, donde hay cinco quirófanos, de los cuales se han habilitado dos, estamos trabajando para activar dos más”, agregó.

Indicó que la unidad de quemados, y quirófanos pediátricos también son áreas que la Gobernación del estado Bolívar recupera.

“La Unidad de Diálisis está como nueva, recuperada y operativa en un 100 %”, resumió.

Salarios sociales para maestros

En materia de educación, el mandatario regional resaltó labores que se ejecutan desde la Gobernación del estado Bolívar, en conjunto con la autoridad única de Educación, profesora Brizeida Quiñones.

“Realizamos mesas de trabajo con los maestros; me reuní con ellos para debatir todo lo que se deba hacer para mejorar sus salarios y beneficios”, reveló.

“Hemos hecho que los maestros vuelvan a la nómina de la Gobernación, y vamos a reconocer todas la deudas que se tienen con el gremio. Estamos haciendo una serie de actividades que denominamos salarios sociales, que constan de jornadas de salud, venta de zapatos, reparación de sus viviendas, y alimentos”, expuso.

Quiñones destacó la discusión del contrato colectivo nacional, que vaya a la par con la situación económica que atraviesa el país.

“2 mil 311 maestros y maestras fueron transferidos a nómina de la Gobernación, y a partir de este mes comenzarán a cobrar lo que se les adeuda, y para el mes de abril, deben estar formalmente en la nómina de Gobernación”, dijo.

En materia de vivienda

Patricia Cabrera, secretaria de Turismo, y presidenta de Inviobras Bolívar, también estuvo presente en el programa radial, y señaló que el estado Bolívar está en los primeros lugares de ejecución en materia de hábitat, y vivienda a escala nacional.

Cabrera también resaltó la construcción de viviendas en el sector Curagua, parroquia Unare, así como los urbanismos en el sector Villa Colombia, y los trailers de Alcasa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: