Política

Luis Tabata: Excarcelación de presos políticos es una “puerta giratoria”

El abogado recalcó que en Venezuela se violan los Derechos Humanos a muchos de los ciudadanos.
jueves, 07 mayo 2020
Detención Dgcim
Cortesía | Ottoniel Ramos fue detenido 18 de abril de 2019 por la Dgcim

Entre los excarcelados esta semana por el Gobierno nacional, está el ingeniero en sistemas, Ottoniel Ramos, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que fue detenido el 18 de abril de 2019 por la Dgcim, acusado por el apagón nacional ocurrido el 7 de marzo.

Luis Tabata, abogado e integrante del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, comentó que la salida de los presos políticos “es una página más”, que en la ONG han denominado la “puerta giratoria”.

“El régimen somete a las personas por presuntos hechos punibles por la discrecionalidad o la arbitrariedad de algunos funcionarios, con el objetivo de infundir miedo y pánico en la población”, dijo el abogado.

Violación de Derechos Humanos

También comentó que se violan los Derechos Humanos a muchos de los ciudadanos, “quienes tienen prohibido manifestar cualquier descontento que le sea sensible al régimen, ya sea de carácter político o social”.

Explica que esto ha sido observado por ONU, así como otros organismos y organizaciones similares.

Resaltó que este mecanismo de la “puerta giratoria”, no es nuevo en el contexto de las políticas del Gobierno y que forma parte de sus acciones, para frenar y amordazar la disidencia.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, señala que el número de presos políticos en el país es de 367.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: