Política

Luis Silva afirma que PUD trabaja en estrategias para la “unidad en la oposición”

El dirigente de Acción Democrática alerta sobre un posible adelanto de las presidenciales.
domingo, 09 octubre 2022
Archivo | Opinó que es posible que haya un adelanto de elecciones

Diferentes interrogantes tiene la sociedad venezolana con respecto a las primarias, ya que todavía no hay un panorama claro.

Ante las dudas, Luis Silva, líder opositor de Acción Democrática, planteó que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), está trabajando en diferentes estrategias con diferentes organizaciones políticas, que aspiran a “la unidad en el país”.

Sin embargo, considera que deben haber ciertos puntos, para así agilizar el proceso y lograr “tener un candidato unitario que derrote al oficialismo en las elecciones de 2024”.

Cómo se realizará

La unidad opositora está elaborando un método para así unificar a las diferentes organización políticas, que esperan y aspiran a la unidad en el país, contó.

“Deben ser unas primarias abiertas; todos deben converger, no debe ser adecuada al gusto de cada quién, porque la realidad por la que atravesamos está latente”, acotó.

La organización abrió las postulaciones – y extendió el plazo-, para que los aspirantes a presidir estas elecciones puedan inscribirse y ser parte de este hecho histórico.

Ahora, a su juicio considera que “deben ser personas de la sociedad civil, con gran trayectoria intachable”.

La fecha para esta celebración es la que ha generado debates en la sociedad civil, ya que a juicio de muchos dirigentes en todo el país “ya no hay tiempo”, otros consideran que aún sí.

Sin embargo, Silva se sumó a los comentarios, insistiendo en que “las elecciones serán en el primer semestre de 2023 y ya hay candidatos que están calentando los motores y recorriendo diferentes estados del país”.

“El tiempo no jugará en contra. Se está preparando la maquinaria. Los aspirantes ya están haciendo su trabajo, porque hay un gran trabajo de por medio: Prepararse para derrotar al oficialista y ganar la confianza de los venezolanos”, mencionó.

Para el opositor, la “administración de Maduro se está preparando a través de la herramienta 1×10, asentando las estructuras de bases”

Y es por eso que considera que, “es posible que se adelanten las elecciones a mayo de 2024, ya que las últimas fueron en mayo de 2018 y se rumora que sean en conjunto: parlamentarias, gobernadores y presidenciales”, opinó.

Ante esto, lo ideal para Silva es “seguir manteniendo una propuesta sólida, para retomar la conquista de los espacios políticos, a través de un candidato unitario y que muestre confianza a los ciudadanos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: