Política

Luis López no descarta más renuncias en Voluntad Popular

Detalló que el descontento se debe a imposiciones dentro del partido.
martes, 22 febrero 2022
Archivo | Se esperan acciones en los próximos días

Tras las renuncias masivas de dirigentes regionales y activistas del partido Voluntad Popular (VP), desde el municipio Caroní en el estado Bolívar fijaron su posición.

Luis López, miembro del equipo regional de activistas de VP, consideró que estas acciones más que debilitar al partido, es un llamado de atención.

“No solo fueron los dirigentes de Caracas acompañando a Javier González, un muchacho de primera línea que teníamos en el municipio Libertador, también en el municipio Carvajal del estado Trujillo hubo renuncias de dirigentes y aquí en Caroní hay un descontento porque la organización llamó a una relegitimación de la dirigencia política”, expresó.

A su vez señaló que el equipo regional de activistas encabezado por Francisco Sucre, lo que “ha hecho es una sustitución e imposiciones de dirigentes en desconocimiento de los que fueron electos y fundadores en 2011, como el caso de Luis Mena, quien fue coordinador político municipal”, mencionó.

Detalló que a los coordinadores de las parroquias como Dalla Costa y 11 de Abril, los reubicaron en cargos simbólicos como de comunicaciones, “este tipo de imposiciones está generando el descontento en todo el país”.

No descarta que en los próximos días se sumen más renuncias en VP. Sin embargo, enfatizó que la mayoría no se han pronunciado porque “muchos activistas, sobre todo la dirigencia, están percibiendo una asignación económica mediante una billetera virtual y por la necesidad que tienen no han mostrado su descontento”.

Finalmente, aseguró “le estamos pidiendo al Gobierno de Nicolás Maduro elecciones claras y transparentes, pero al interno de nuestras organizaciones no se está dando un proceso de relegitimación mediante unas elecciones claras y transparente con convocatoria de base”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: