Política

Luis López considera que el gobierno “maquilla” la crisis económica

Mencionó que el Estado es el único beneficiado en este incremento de "dos dígitos".
lunes, 11 julio 2022
Cortesía | Para López se debe tomar en cuenta al sector privado

El dirigente político Luis López cuestionó lo dicho por el Gobierno nacional sobre el crecimiento económico de dos dígitos que hubo en el país en el primer trimestre. A su juicio no “ofrecerá nada a la población” y solo “maquillan” la crisis económica por la cual atraviesa el país.

Considera que ya la política venezolana está en periodo preelectoral y quieren “hacer y deshacer”, pues para él, eso es una obligación de todo gobierno, y que lo vayan a hacer ahora solo obedece a las elecciones de 2024.

“Todo está por verse. El perfil de este sistema político que hoy gobierna es autoritario, solo buscan acentuar el populismo”, expuso.

Desde su punto de vista “no será para rescatar la calidad de vida del ciudadano. No habrá eficiencia. Todo esto obedece al sistema de dominación, el cual es generar mayor frustración en la población y que hagan sentir al ciudadano menos’’, agregó López.

Destacó que para aumentar las cifras del crecimiento económico y hacerlo sostenible en el tiempo, es necesaria la intervención del sector privado.

“Por supuesto que es necesaria la intervención del sector privado, que ha demostrado que aquí en el país – en todo este tiempo- que son más eficientes en la gerencia y la gestión de la actividad económica’’, continuó.

También mencionó que si se quiere tener progreso en la economía venezolana, es necesario crear confianza con los sectores privados nacionales e internacionales.

“Crear incentivos para que las empresas privadas intervengan en la recuperación, bien sea con sus ideas, propuestas o manejo eficiente (…) El temor que da esta repentina subida es que muchos de los fondos, son los mismos fondos de los cuales se han apropiado y vendrán en forma de inversión y no serán más que un esquema de lavado de capitales”, denunció.

El político mencionó que la Ley de Zonas Económicas Especiales es completamente discriminatoria “a través de personas jurídicas intervendrán en el desarrollo de esto y se constituirá en un lavado de dinero y legitimación de capitales para justificar este sistema financiero nacional e internacional y los recursos que han sustraído”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: