Política

Luis López: “Apoyamos la gestión de Juan Guaidó”

El representante de Voluntad Popular en el municipio Caroní defendió las acciones del “gobierno interino” y afirmó que esta es la “alternativa democrática”.
jueves, 09 diciembre 2021
Archivo PRIMICIA | Están a favor del interinato de Guaidó

Luis López, representante de Voluntad Popular en el municipio Caroní, se pronunció a favor del “gobierno interino” que lidera el dirigente de este partido, Juan Guaidó.

“Primero debemos corregir que desde el punto de vista constitucional, sobre la base del artículo 233, hay que referirse a él como presidente encargado y por supuesto que lo defendemos”, añadió.

Aseguró que Guaidó ha sido el único que a su juicio logró reunir a toda la oposición, que se considera como tradicional.

En cuanto a las opiniones de diversos factores en contra del interinato, López aseguró que “la autocrítica, la revisión y el debate interno es bienvenido, pero siempre dentro de los canales regulares. No planteando un debate de prensa que hace suponer a la opinión pública que hay un enfrentamiento”.

En nombre de Voluntad Popular reiteró que están de acuerdo con las acciones y decisiones de Guaidó en los últimos tres años.

“Debemos valorar la unidad como gran valor alcanzado y que esta unidad se ve reflejada en la figura de Juan Guaidó, quien a pesar de todo el desgaste que pudo haber sufrido por la descalificación no solamente del gobierno, sino de la oposición, se mantiene como la figura política de los ciudadanos”, acotó.

Afirmó que el dirigente nacional de la tolda naranja representa “la alternativa democrática” y aseguró que tiene la “mayor aceptación” entre los sectores que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

Comunidad internacional

López recordó que el “gobierno encargado” tiene el respaldo de gran parte de la comunidad internacional.

Al preguntarle cuáles han sido los avances del “interinato” en estos años, el representante de Voluntad Popular en el municipio Caroní destacó que “el mayor acierto es el renacer de la esperanza y de que el cambio político sí es posible lograrlo”.

“Que no se haya alcanzado en el tiempo que inicialmente se tenía previsto es otra cosa. Pero no hay duda que después de tantos años de estar en el abandono hemos logrado renovar esas esperanzas”, comentó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: