Política

Lucha contra grupos terroristas

El secretario recalcó la importancia estratégica del estado.
lunes, 02 marzo 2020
Cortesía | Resaltó la importancia del estado Bolívar

El 27 de febrero, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional la creación de un cuerpo policial antiterrorista, haciendo énfasis en la lucha contra los grupos terroristas provenientes de Colombia.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Alex Pantin, explicó la naturaleza de este nuevo cuerpo de seguridad: “Forma parte del vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Se tienen más de 20 meses de trabajo, de los cuales cada región ha participado. No es una propuesta autoritaria, pues se ha logrado con puntos de vista profesionales y colegiados”.

El secretario recalcó la importancia estratégica del estado, pues es uno de los que más riquezas minerales poseen.

“El estado Bolívar representa la primera alternativa no petrolera para el país, con los minerales auríferos, saprolíticos, no metálicos y hasta diamantes. El turismo también representa un gran potencial para nuestra región, por sus maravillosos paisajes, los tepuyes, la Gran Sabana o el Salto Ángel”.

El cuanto a la naturaleza del terrorismo, Pantin comenta que “abarca todo lo que genere miedo a nuestra población. Todo lo que desequilibre nuestra paz, armonía y felicidad, sin lugar a duda debe atacarse. Por ejemplo, los grupos estructurados de delincuencia organizada que hacen apología al delito y salen en videos disparando armas largas, pueden clasificarse como terroristas”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: