Política

López: Presencia de grupos irregulares desestabiliza política venezolana

Afirman que presencia de grupos subversivos vulnera bienestar y seguridad de la población.
lunes, 02 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | López rechazó presencia de grupos irregulares

Tony Geara, diputado de la Asamblea Nacional (AN), expresó que la presencia de grupos irregulares colombianos en el país no es algo nuevo.

“Desde hace tiempo estaban establecidos en el territorio, y que el gobierno les había dado lugar”, manifestó.

Así lo ha confirmado Iván Duque, presidente de Colombia, quien dijo el pasado jueves que “el país está frente las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de Nicolás Maduro”.

Reportes indican que disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han establecido en varios estados del territorio nacional, y “trabajan junto al gobierno de Nicolás Maduro”.

Luis López, coordinador municipal de Voluntad Popular en Caroní, comentó que la presencia de estos grupos subversivos ha significado una desestabilización de la política venezolana.

Piensa que el reforzamiento entre las Farc y ELN y su asociación con el “régimen” de Maduro significa que “no hay realmente un control en el gobierno” y que, en consecuencia, acuden a grupos para imponer un “orden”.

También califica al gobierno de Maduro como un “cogobierno de elementos criminales internacionales afectos”.

“Se han fortalecido para enfrentarse a sí mismos y garantizar, al momento de una salida, el bienestar propio de ellos”, afirmó.

Añadió que “no es de extrañar dicha presencia, ni la asociación de Maduro con grupos subversivos. Es orientación a enfrentarse a ellos mismos. Es, en pocas y crudas palabras, para ver al final quien tiene más fuerzas para salvar su propio pellejo”, concluye.

Llamado a Fuerzas Armadas
Geara hace un llamado a las Fuerzas Armadas del país a que “cobren la nacionalidad, su patriotismo, el juramento que hicieron con el país”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia