López: Diálogo se ha utilizado como válvula de escape
Luis López Medrano, dirigente político en el municipio Caroní, considera que mientras el diálogo no incluya a todos los sectores representativos de la sociedad, difícilmente llegará a “buen puerto”.
Comenta que hay una errada concepción de que la oposición es solamente representada por la dirigencia de algunos partidos políticos, sobre todo, los agrupados en el G4.
“Mientras no involucremos sectores representativos como la iglesia, de distintos credos, a la dirigencia sindical (…) ese diálogo y su resultado va a carecer de legitimidad y de la fortaleza necesaria para impulsar un verdadero acuerdo nacional”, sostiene.
Cree que el diálogo ha sido utilizado como una válvula de escape para calmar posibles manifestaciones del descontento de los ciudadanos.
Añade que, más allá de ser político, para la gente el principal descontento y asunto por resolver es el de la economía.
El dirigente insiste en que el diálogo hasta ahora solo ha servido para “oxigenar” o calmar en algunas ocasiones a la protesta social.
“La dirigencia política tradicional, durante 25 años, ha servido de válvula de escape cada vez que el gobierno se ve en una situación de coyuntura o sin respuesta a la problemática de la población”, señala López.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia