Política

López: Designación del CNE es una intromisión

Espera que desde el centro de Voluntad Popular se den las reuniones para tomar una posición sobre la posibilidad de elecciones parlamentarias este año.
domingo, 14 junio 2020
López: Designación del CNE es una intromisión
Cortesía | El dirigente asegura que no están dadas las condiciones para unas elecciones

Luis López, representante de Voluntad Popular en Caroní, aseguró que, siguiendo los lineamientos jurídicos, la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), “es una sentencia de intromisión a la competencia de otro poder público, como lo es la Asamblea Nacional (AN)”.

Aseveró que “no puede haber omisión legislativa si se están cumpliendo todos los procesos”, esto refiriéndose a la instalación y conformación del comité de postulación electoral que realizaba la AN para la designación del CNE.

Asimismo, dijo que con un consejo electoral “medianamente equilibrado (…) el régimen de Nicolás Maduro no soportaría la aplastante derrota que sufriría de convocarse un proceso en condiciones mínimamente equilibradas”.

Esperan decisión del partido

Añadió que “no hay ningún tipo de duda de que la intervención del Ejecutivo y el manejo sesgado para cualquier proceso electoral se acentuará”.

López aclaró que, por ahora, se deben esperar las decisiones que se den en el núcleo de la organización política, para determinar cuál será la posición del partido, sobre si participarán o tendrán un plan B.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: