Política

Lirisol Velásquez califica de vital e indispensable la gira de Maduro

Para la diputada de la Asamblea Nacional se trata de una respuesta ante las "agresiones del imperio".
martes, 14 junio 2022
Archivo | Considera que se han firmado acuerdos importantes

Como “vital” e “indispensable”, así calificó la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Lirisol Velásquez, la gira que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, por Europa, África y Asia.

En una entrevista con PRIMICIA manifestó que ante “la agresión del imperio de Norteamérica y europeo por la apropiación indebida de sus recursos”, esta gira es de “vital importancia para los pueblos del mundo”.

Dijo que ante la “ignominia contra los pueblos, el Gobierno está obligado a buscar soluciones que beneficien al pueblo y al país, y es por esto que fue indispensable que el presidente Nicolás Maduro realice está gira para llegar a acuerdos”, con los diferentes países que ha visitado.

Recordó que se han enfocado en los sectores energéticos, científicos, petroleros, servicios técnicos, así como la defensiva militar, avances agrícolas, salud, alimentación y turismo para firmar acuerdos de cooperación de “cooperación mutua”.

“Esto demuestra que existe una gran capacidad para desarrollar aún más relaciones de hermandad que permita la cooperación mutua y de respeto a su soberanía para compartir sus potencialidades, fortalezas y colocarlas al servicio de los pueblos”, añadió la parlamentaria del Partido Socialista Unido para Venezuela.

También quiso destacar que el presidente Maduro busca seguir el legado que dejó Hugo Chávez de “romper con la hegemonía” de Estados Unidos y Europa, quienes desde su punto de vista quieren ejercer un dominio unilateral en el mundo.

Apuntó que estas decisiones (los acuerdos) responde a seguir desarrollando “el Plan de la Patria” y también “proteger al pueblo venezolano de la arremetidas económica que ha pretendido imponer el imperio y sus lacayos en la patria”, así como “al ataque financiero y económico al que han sido sometidos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: