Política

Libertad plena para Carlos Chancellor

El exalcalde estuvo recluido 23 días en un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Margarita y ocho días en Ciudad Bolívar.
jueves, 17 diciembre 2020
Libertad plena para Carlos Chancellor
Cortesía | La detención partió de unas órdenes de captura caducadas

El Tribunal Segundo de Ejecución dictó libertad plena para el exalcalde del municipio Sifontes Carlos Chancellor, este miércoles.

Uno de los abogados defensores, Ángel Álvarez, comentó que Chancellor será trasladado a un centro asistencial para un chequeo médico general, “pero en términos generales se encuentra bien”.

Indicó que estuvo recluido 23 días en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Isla de Margarita y ocho días en Ciudad Bolívar.

Recordó que “la detención proviene de unas órdenes de captura caducadas, la principal del año 2005 y otras que también vencieron durante su proceso de juicio que estuvo en los tribunales Tercero y Cuarto de Control, donde cumplido su pena”.

Explicó que estas órdenes nunca fueron retiradas de Siipol ni oficiadas por los tribunales, en este caso, seguían activas en el sistema.

“Cuando ocurren este tipo de casos, los tribunales inmediatamente ponen a la orden del despacho que emitió la orden a la persona procesada, pero sin tener ningún tipo de delito deben liberarla, al momento de revisar el expediente, las causas y las sentencias por el juez”, detalló Álvarez.

Los abogados Benjamín Reyes, José Márquez, Noel Romero, Eliécer Calzadilla y Enio Campos también formaron parte de la defensa de Chancellor.

Familiares del exalcalde esperaron el encuentro en las afueras del Palacio de Justica, ubicado en Puerto Ordaz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: