Política

Levantamiento de la mesa de negociación “no deja nada bueno para el país” 

Desde el Psuv aseguran que la celebración de la extradición de Alex Saab por parte de la oposición "merecía" una respuesta. 
lunes, 18 octubre 2021
Cortesía | Los representantes del gobierno se negaron a participar en la siguiente ronda 

Representantes del Gobierno nacional se levantaron de la mesa de diálogo que sostenían con la oposición venezolana, en México, por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab. 

Ante ello, el politólogo Leandro Rodríguez alegó que la decisión de Nicolás Maduro “no sorprende”, ya que era algo que tarde a temprano sucedería indistintamente de lo que ocurriera con Alex Saab.

A la vez que señaló que el gobierno se encuentra atravesando uno de sus peores momentos de manera internacional, pues asegura que han sido prácticamente abandonados por China, Rusia y otros países. 

“Cuando el gobierno pasa a situaciones muy difíciles siempre trata de superar esas coyunturas a través de diálogos y la oposición se ha prestado para ello, pero una vez superadas patea la mesa, y esta vez no será diferente, ya lo estamos viendo”, explicó. 

Manifestó que, en este diálogo en particular, la oposición cedió prácticamente todo su territorio, mientras que el gobierno se radicalizó aún más. “El objetivo era pasar la vía hacia el 21N digamos en una paz relativa y ya cuando falta poco, patean la mesa, y se dedicarán de lleno a la campaña electoral”, añadió. 

“Los diálogos siempre terminan beneficiando al gobierno y el levantamiento de la mesa no deja nada bueno para el país (…) como en los diálogos anteriores el que sacó mejor provecho fue el gobierno”, mencionó. 

Respuesta del gobierno 

Por su parte, Horacio Alarcón, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), precisó que la extradición de Alex Saab que la oposición celebra y aúpa merecía que el gobierno venezolano tomara acciones. 

“Alex Saab como miembro diplomático era parte de las conversaciones y fue cuando más rápido se lo llevaron”, cuestionó Alarcón. 

Asimismo, reiteró que desde el Psuv respetan y acompañan toda decisión que Maduro tome en función del país. 

También, detalló que aunque las cosas venían muy bien con las negociaciones, a quienes más convenía era a la oposición “porque están en picada”, por lo que merecían una respuesta. 

“A Alex Saab se lo llevan desde Cabo Verde porque hubo elecciones este fin de semana (…) y antes que pudiera pasar cualquier otra cosa, agarran lo secuestran y se lo llevan”, manifestó. 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: