Política

Leandro Rodríguez: “Los poderes están usurpados” en el país

Aseguró que no habrá cambios y “seguirá acatando las directrices que emanan de la presidencia de la República”.
miércoles, 27 abril 2022
Cortesía | Varios son los que repiten como magistrados

Este martes fueron designados los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Estarán en el cargo por los próximos 12 años.

Ante esto, el politólogo Leandro Rodríguez comentó a PRIMICIA que “no afecta en absolutamente nada, todo continuará por el mismo camino que llevamos hoy porque la política en Venezuela sencillamente se está jugando en un escenario irreal, prefabricado por y para el chavismo”.

Agregó que el gobierno “hace aparentar que existe institucionalidad en el país, todo lo que tiene que ver con la letra constitucional, y no es así”.

“No debemos olvidar que los poderes están usurpados, la retención del poder en Venezuela es totalmente ilegal e ilegítima, en consecuencia, todos los actos que emanan de esta desinstitucionalización son ilegales”, expresó Rodríguez, por lo que no esperan “mayores cambios” con esta designación.

Indicó que “el chavismo apuesta a la radicalización más profunda, es decir, el nuevo TSJ seguirá acatando las directrices que emanan de la presidencia de la República”, y que “los tres magistrados de la supuesta oposición tampoco representarán ningún cambio”.

Manifestó que el propio TSJ fue el que “ha impuesto como líderes opositores, por encima de la querencia de los venezolanos”.

Señaló que “más de la mitad son magistrados que fueron impuestos ilegalmente en el 2020, a través de un procedimiento que saltó todas las normas establecidas en el marco jurídico venezolano”, sin embargo fueron electos nuevamente por la Asamblea Nacional.

“Estamos siendo víctimas de decisiones de instituciones que no tienen rigor jurídico ni legítimo en el país” indicó el experto, quien dijo que la reincidencia de ese 60 % “contradice la Constitución de la República en cuanto el artículo 264 que señala que los magistrados son electos por un periodo único de 12 años”.

No obstante, “estos magistrados reelectos violarán doblemente la constitución porque han sido electos ilegal e ilegítimamente, y aparte de eso ocuparán un cargo que solamente pueden ocupar una sola vez, es decir, la nación está sumida en un Estado fallido, un quebranto del hilo constitucional”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: