Política

Laverde: El apoyo internacional ha tenido un papel muy importante

El dirigente de Vente Venezuela señala que con el apoyo de otros países se ha encontrado fuerza a nivel político.
miércoles, 10 enero 2024
Archivo | Exigen que se anuncie el cronograma electoral en Venezuela

Virgilio Laverde, coordinador regional juvenil de Vente Venezuela en el estado Bolívar, resalta que el apoyo internacional ha sido un tema“muy polémico” en torno a la política venezolana.

“No solamente durante este gobierno, pero durante estos últimos años ha tenido un papel muy importante (…) incluso dentro de cada uno de los pasos que se dan para conseguir el cambio político en el país”, comenta.

Señala que el gobierno nacional habla de que no debe aceptarse ningún tipo de apoyo de Estados Unidos, pero se encuentra aliado “con regímenes comunistas del mundo como lo es Rusia también en este caso, y Cuba”.

Asegura que con Estados Unidos y otros países se ha encontrado fuerza a nivel político y avanzan hacia las elecciones presidenciales este 2024.

El dirigente destaca que esperan que se respete el acuerdo de la habilitación de María Corina Machado, candidata unitaria.

“María representa una amenaza para ellos entonces todo el que sea amigo de tu enemigo, es tu enemigo, prácticamente “, menciona.

Con ello, Laverde responde a la posición del presidente Nicolás Maduro en la que espera una nueva oposición sin tutelaje de Estados Unidos.

Cronograma electoral

El coordinador juvenil de Vente Venezuela destaca que otros países de la región ya tienen el cronograma de las elecciones presidenciales, sin embargo, los venezolanos aún no cuentan con el suyo.

Es por esto que exigen que se anuncie cuál es el cronograma electoral para Venezuela, proceso que debería ser establecido para finales del 2024, de acuerdo con Laverde.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: