Política

Juventud de Unión y Progreso exige al CNE jornada especial para actualizar registro electoral

“Esperamos que esta petición se tome en cuenta y se pueda llevar a la plenaria de la institución, ya que hay miles de venezolanos -y más jóvenes- que no están inscritos", indicaron.
martes, 06 septiembre 2022
Cortesía | Se reunieron este 5 de septiembre

Una fracción de jóvenes del movimiento Unión y Progreso sostuvo una reunión este lunes con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, en la sede principal en Caracas, para exigir jornadas especiales del Registro Electoral Permanente (REP).

Esto con la intención que los venezolanos puedan inscribirse y actualizar sus datos en REP.

Franklin Rodríguez, Coordinador Nacional de Organización de la Juventud de Unión y Progreso, explicó que lo que inició como una propuesta, ya se está materializando y están reunidos con el organismo competente.

“Iniciamos con una campaña llamada: Rebeldes con Causa a nivel nacional, que busca promover los derechos políticos venezolanos y su máxima participación en asuntos público a través del voto; ahora pasamos a la segunda fase y nos reunimos con el rector, para formalizar la solicitud y esperamos que sea atendida en la inmediatez”, declaró.

Subrayó que son más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos en el padrón electoral, también que son muchos los venezolanos que han tenido que ‘’migrar de sus residencias naturales por diferentes causas’’ y deben actualizar sus datos.

“Esperamos que esta petición se tome en cuenta y se pueda llevar a la plenaria de la institución, ya que hay miles de venezolanos -y más jóvenes- que no están inscritos”, indicaron.

Jornadas de 30 días

“Como primer punto proponemos jornadas especiales, por lo menos de 30 días y en puntos transcurridos, en sitios alejados porque esto es un derecho que deben de tener todos los venezolanos, por supuesto que todo ajustándonos a la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, destacó Rodríguez.

Como segundo punto, el dirigente añadió que es importante una campaña comunicacional en medios y redes sociales, que promuevan el derecho constitucional y notifique que el registro electoral es permanente.

El dirigente continuó explicando que, otro punto sumamente importante es la actualización de datos a los venezolanos y la inscripción de los que están en la diáspora.

“Según un informe de la ONU, son 6,8 millones de venezolanos los que están fuera del país, y se deben de buscar estrategias, que garanticen este derecho político y constitucional, esa cantidad es muy importante (…) entendemos que hay venezolanos que, de acuerdo a su condición migratoria no puedan participar, pero se deben buscar acuerdos políticos para resolver esto. Se debe iniciar ya’’, recalcó en la reunión.

‘’La suma de los 2 millones de jóvenes y los 6, 8 millones en la diáspora da un total de 8 millones de venezolanos que no están en el REP, es una cantidad muy grande”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: